Empate del Rayo Cantabria y derrota del Sámano

El filial racinguista sumó un nuevo empate en su visita al Estadio Municipal de Miramar en un partido muy disputado y de mucho contacto, que se resolvió en los minutos finales gracias a un gol de Santi Franco (1-1).

El encuentro respondió desde el inicio a lo previsto en la previa: muchas disputas, igualdad y un ritmo alto condicionado también por el estado del terreno de juego. El Rayo Cantabria compitió con personalidad en un partido ‘de los de antes’, con escasas concesiones y pocas ocasiones claras durante el primer acto.

Tras el paso por los vestuarios, el guion se mantuvo similar, con alternativas y fases de dominio repartidas. El Marino de Luanco logró adelantarse en el marcador en el minuto 68 por medio de Óscar Fernández, en una acción que obligó a los verdiblancos a dar un paso adelante en busca de la igualada.

El Rayo Cantabria respondió con buenos momentos en el tramo final y dispuso de varios acercamientos peligrosos. El esfuerzo tuvo premio en el minuto 87, cuando Santi Franco firmó un auténtico golazo para establecer el empate definitivo (1-1) y rescatar un punto en un escenario exigente.

Con este resultado, el conjunto cántabro suma un nuevo punto en el Municipal de Miramar y continúa su camino en el Grupo I de Segunda Federación con 19 puntos.

Ficha técnica:

Marino de Luanco: Denis, Berto, Borja, Somolinos, Guaya, Talam, Chus Ruiz, Basurto, Villaldea, TIto y Óscar.

Rayo Cantabria: Laro, Argos, Díaz de Alda (Javi García, 70), Cagigal (Cagigal, 86), Samu C. (Cordero, 78), Solórzano, Diego Fuentes, Sergio, Santi Franco, Rodri Ramos (Diego Diaz, 78), Carlos (Jaylen, 78).

Goles: 1-0. Minuto 68. Óscar; 1-1. Minuto 87. Santi Franco.

Árbitro: Amonestó por parte del Rayo Cantabria a Ekain, Cordero, Gabi y Ezequiel Loza.

Por otro lado, con un solitario gol de Juan Silva a balón parado, la Gimnástica Segoviana venció al Sámano en un partido muy sufrido en el que el equipo visitante sacó a relucir su solidez defensiva para reencontrarse con la victoria, frenar su racha negativa a domicilio y colocarse a tres puntos del liderato (0-1), mientras que el equipo cántabro, colista de la categoría, sigue sin ganar en Vallegón.

Con el 0-1 ya en el marcador y en la última acción de la primera parte, una cesión comprometida de René sobre Carmona acabó en penalti cometido por el guardameta vallisoletano, que enmendó su error y detuvo la pena máxima para mantener la renta al descanso.

A pesar de los esfuerzos del Sámano, que dispuso de algunas buenas ocasiones, el marcador ya no se movería hasta el final del encuentro.

Compartir