Empates de Rayo Cantabria y Sámano

  • Carlos Sánchez, Diego Díaz y Mascaró firmaron los tantos del filial racinguista, que enlaza su cuarta semana consecutiva sumando; y Óliver y Hugo marcaron para los castreños

El Rayo Cantabria regresa de Galicia con un nuevo punto, para alcanzar los 26 en su casillero, después de empatar con la Unión Deportiva Ourense. Los verdiblancos se adelantaron por medio de Carlos Sánchez, doblaron la ventaja gracias a Diego Díaz, vieron como los locales empataron el encuentro y se fueron al descanso con ventaja tras el gol de Mascaró. El cuadro local igualó la contienda en el 71 y con el 3-3 y el reparto de puntos concluyó el partido.

Dos novedades respecto al último partido en el once propuesto de inicio por Ezequiel Loza con la entrada de Samu Calera y Hugo Martín. Y el filial racinguista, que salió decidido a imponer su ley sobre el césped del feudo ourensano, consiguió su objetivo cuando tan solo se habían cumplido 13 minutos de juego. Un córner botado por Solórzano sobrevoló el área, Díaz de Alda recuperó la posesión en el lateral del área y centró de nuevo para que Carlos Sánchez subiese el 0-1 al marcador.

El conjunto local trató de reaccionar, pero antes de encontrar respuesta alguna fue Diego Díaz quien, tras una acción individual brillante, firmó el segundo para doblar la ventaja nada más superar el cuarto de hora de juego. La Unión Deportiva sí que consiguió acercarse a la portería defendida por Laro en los compases posteriores y terminó encontrando el premio en un balón largo desde la defensa que Rufo controló y remató para recortar distancias.

Los gallegos crecieron espoleados por el tanto y culminaron con gol una internada por la banda izquierda que resolvió Manu Núñez para devolver la igualada al luminoso. Sin embargo, en el descuento llegó el tercero para el Rayo Cantabria. Argos alcanzó la línea de fondo y encontró a Mascaró en el segundo palo, que controló con el pecho, definió junto al palo y mandó a los cántabros por delante al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido en lo que a la faceta goleadora se refiere decreció y ambos conjuntos buscaron el control a través del balón. Samu Calera dispuso de una de las ocasiones más claras tras una cabalgada por la banda en la que dejó atrás a su par, pero se encontró con el guardameta. Y prácticamente después llegó el gol del empate local gracias a un buen centro lateral y un gran cabezazo de Youssef, que la puso donde el portero nunca la alcanza.

Gallegos y cántabros buscaron en los últimos 20 minutos firmar el gol que les permitiese sumar los tres puntos, pero ninguno de sus acercamientos tuvo éxito. Y tras los cinco de añadido, el colegiado señaló el final del encuentro, que confirmó el reparto de puntos. Los verdiblancos alcanzan así los 26 y mantienen la decimotercera posición, y volverán a vestirse de corto el próximo domingo en los Campos de Sport de Astillero frente al CD Lealtad.

Ficha técnica:

UD Ourense: Vizoso, Labrada, Parrilla, Manu Núñez (Samu, 82), Rufo, Justino, Champi (Varo, 60), Noel (Pol Bueso, 82), Busto (Migui, 65), De Prado y Simón Luca (Youssef, 60).

Rayo Cantabria: Laro, A. Argos, Díaz de Alda, Samu C. (Cagigal, 89), Solórzano (Javi García, 66), Hugo Martín (Dani Cordero, 89), Mascaró, Vallecillo (Manu G., 76), Santi Franco (Rodri Ramos, 76), Carlos Sánchez y Diego Díaz.

Árbitro: Ángel Manso (castellanoleonés) amonestó a Rufo del Ourense y a Vallecillo, Solórzano, Manu G., Argos y Mascaró del Rayo Cantabria.

Goles: 0-1. Minuto 13. Carlos Sánchez; 0-2. Minuto 16. Diego Díaz; 1-2. Minuto 31. Rufo; 2-2. Minuto 38. Manu Núñez; 2-3. Minuto 45+2. Mascaró; 3-3. Minuto 71. Youssef

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo 1 de Segunda Federación Femenina. Estadio de O Couto.

La soleada mañana de este domingo hacía presagiar un partido atractivo entre el Real Valladolid y la UD Sámano. Y así fue, aunque el filial tuvo que remar para lograr el 2-2 en la recta final, a pesar de haberse adelantado en los primeros minutos por medio del juvenil Cebri, quien tuvo que ser sustituido poco después tras una mala caída. Brain apareció en el 87 para rescatar un punto que permite a los de Javi Baraja sumar diez de los últimos doce posibles.

Los dos equipos se buscaron desde el principio, aunque fue el Promesas, quien salió de inicio con una defensa muy joven -con tres juveniles, debutando Álvaro García-, el que trató de hacerse con el control. A los cuatro minutos dispuso de la primera oportunidad en un disparo de Carvajal que se estrelló en el lateral de la red; mientras que el conjunto cántabro respondió con un centro de Julen que se envenenó y salió rozando el palo.

Se recompuso el filial del susto y volvió a la carga. Así, al cuarto de hora, Jesús Martínez abrió a la izquierda para encontrar a Cebri, quien se apoyó en Sergi Esteban para adentrarse en el área y marcar con un disparo cruzado. Un golazo que colocó el 1-0 y otorgó todavía más confianza a los blanquivioleta.

Sostuvo la UD Sámano en la siguiente fase al Promesas, al que le costó más encontrar los espacios. Y, pasada la media hora, acusó una acción en la que Cebri cayó mal y, tras perder un diente en el golpe, tuvo que ser sustituido por Hugo San. Una circunstancia que dejó un poco grogui al juvenil y a todo el equipo, y que aprovechó su rival. Por ello, en el 41 Óliver se anticipó en el primer palo para rematar a la red un centro desde la izquierda.

El 1-1 hizo reaccionar al conjunto pucelano en los instantes finales del primer acto, aunque no fue hasta el añadido cuando tuvo la oportunidad real de volver a adelantarse. Gozó de otro penalti a favor, tras una clara mano, que lanzó Sergi Esteban. Hodei le adivinó el lado y atrapó la pelota para evitar el segundo justo antes del descanso.

Perdonó el Promesas el segundo y lo pagó tras el paso por vestuarios. Y es que la UD Sámano culminó la remontada en el minuto 55 a la salida de un córner, el cual cabeceó a la red Hugo. Buscó tocar algo Javi Baraja con las entradas de Iago Parente y Bensaad, quien dio algo más de mordiente en ataque.

Riki y Brain gozaron de dos buenas ocasiones poco después, aunque la más clara fue otra del delantero nigeriano en el 69, tras una buena jugada entre Jesús Martínez y Carvajal. Apretó el Promesas en la recta final, con sus tres delanteros en el campo al entrar Mario Domínguez, y haló el camino del empate en el minuto 87. Lo hizo Brain con otro golazo, al rematar de manera acrobática un centro de Carvajal, para sellar el 2-2.

Ambos equipos buscaron la victoria en el añadido, pero el disparo de Carvajal no encontró portería y el lanzamiento de falta de Rasines se topó con la respuesta de Álvaro. Por ello, el 2-2 mandó al final del partido.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Álvaro; Álvaro García (Arco, min.77), Aranda, Galde (Iago Parente, min.56), Cebri (Hugo San, min.35); Riki (Mario Domínguez, min.77), Jesús Martínez, Rulo, Sergi Esteban (Bensaad, min.56); Brain y Carvajal.

UD Sámano: Hodei; Rasines, Deybi, Jonlo (Hugo, min.44), Jauregui, Julen; Diego Marta (Lambea, min.85), Izan, Unai Veiga (David Aguirre, min.85), Álvaro Berzosa (Jonás, min.76); Óliver (Gilete, min.76).

Goles: 1-0, Cebri, minuto 15; 1-1, Óliver, minuto 41; 1-2, Hugo, minuto 55; 2-2, Brain, minuto 87.

Árbitro: Iván García (Comité Gallego), asistido en las bandas por Alberto Blanco y Pedro Castro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rulo, Hugo San y Iago Parente.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio.

Compartir