- Ezequiel Loza asegura que “el Escobedo se ha fortalecido mucho en defensa y es capaz de sacar rendimiento de pocas ocasiones”
El Rayo Cantabria recibe a la Unión Montañesa Escobedo en los Campos de Sport de Astillero (domingo 30- 12:00 horas) y sobre el próximo partido su entrenador, Ezequiel Loza, confesó afrontarlo “con mucha ilusión, las semanas de derbi son especiales. Sabemos que vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder ganar los tres puntos. Estamos muy concentrados en nuestro modelo de juego y en hacer las cosas bien”.
En cuanto al rival, el técnico de Santoña analizó que “se ha fortalecido mucho en defensa, ahora mismo defiende muy bien con todo el equipo, aprovecha muy bien sus contras y las estrategias y es capaz de sacar rendimiento de pocas ocasiones. Por eso, tenemos que estar muy concentrados y siempre que estemos atacando estar preparados para las vigilancias y evitar sus transiciones ofensivas. Con balón, intentaremos superar esas líneas defensivas tan armadas y que hacen difícil conseguir gol”.
Ezequiel Loza quiso enfatizar que “son tres puntos muy importantes, nos darían tranquilidad de cara a las últimas jornadas y la posibilidad de intentar mirar hacia arriba y al Escobedo le seguiría dando vida para conseguir esa permanencia que están buscando. Es un partido relevante para ambos y seguro que se nota en el campo”.
Apoyo de la afición
Por último, el entrenador del filial racinguista reconoció que “será importante que el estado del terreno de juego esté bien. El club ha hecho una buena inversión y el campo ha mejorado muchísimo. Además, el apoyo de la afición será fundamental porque el Escobedo traerá a su gente y va a ser un partido donde vamos a necesitar en determinados momentos ese apoyo que siempre nos dan. Últimamente en casa estamos fuertes y queremos que nos sigan animando y disfrutando de esas victorias”.