- Jugó en el Racing, Zaragoza y Tenerife, siendo el primer futbolista cántabro en ser olímpico
Luto en el fútbol cántabro por el fallecimiento, a los 70 años, del cuetano Pedro Camus, central de rompe y rasga; robusto, poderoso y durísimo e implacable en el marcaje, nunca se achicaba, imponía mucho respeto y dominaba el juego aéreo. “No soy duro. Soy, eso sí, fuerte, impetuoso y contundente”, solía responder cuando se le cuestionaba su estilo.
Pedro Camus Pérez se inició en el fútbol en el juvenil del España de Cueto su población natal, para saltar de allí al modesto Toluca de Santander y más tarde al filial del Racing, al Rayo Cantabria. Ascendió al primer equipo en la campaña 1972-73, donde se mantuvo cinco años antes de ser traspasado al Real Zaragoza en el verano de 1977 por nada menos que 18 millones de pesetas (108.433 euros), lo que rompió todos los registros de un fichaje de un defensa en la historia del club aragonés, recién descendido a Segunda División. En La Romareda se mantuvo durante seis años para apurar su fútbol en el Tenerife y colgar las botas (1984) con 30 años.
Fue olímpico en Montreal-76, siendo además capitán de la selección entrenada por Ladislao Kubala. De esta forma fue el primer futbolista cántabro en ser olímpico.