Fernando Mirapeix Eguiluz, reelegido presidente de la Real Federación Cántabra de Vela hasta 2028

El pasado 14 de febrero, la Asamblea de la Real Federación Cántabra de Vela en reunión Extraordinaria, celebró la votación para la elección de su Presidente, en su único punto del orden del día. Un total de 21 asambleístas fueron convocados, de los cuales se presentaron 15 ejerciendo su derecho al voto y otorgando su confianza de forma unánime a Fernando Mirapeix Eguiluz. Esta elección ha sido ratificada el pasado 14 de marzo por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

En su discurso, Mirapeix agradeció el trabajo de la anterior Asamblea, Junta Directiva y todos los Comités, con una mención especial a los que han estado más implicados en la gestión y que junto con el personal hacen posible el funcionamiento día a día de la Federación . Asimismo, felicitó a los nuevos miembros de la Asamblea, animándolos a ser críticos y constructivos en su labor.

Entre los principales objetivos de este nuevo mandato, Mirapeix reafirmó su compromiso con la transparencia y una mayor comunicación con los federados y medios de comunicación, así como con el impulso de la vela en todas sus modalidades y categorías: mayor presencia en redes sociales para acercar el deporte a todos; fomento de la vela desde edades tempranas, sin olvidar la incorporación de adultos, personas con discapacidad y otros colectivos; refuerzo de las tecnificaciones para perfeccionar el nivel de los deportistas de cara a competiciones nacionales; impulso a la formación de técnicos y jueces para garantizar un desarrollo sólido del deporte; trabajo conjunto con clubes y escuelas para seguir consolidando el crecimiento de la vela en Cantabria; mayor presencia femenina en la vela cántabra, destacando la importancia de referentes como Berta Betanzos, pero reconociendo la necesidad de continuar avanzando tanto en mantener como incorporar féminas.

Un presidente con pasión y experiencia en la vela

Fernando Mirapeix Eguiluz, licenciado en Ciencias Físicas, lleva vinculado a la vela desde los 10 años, cuando realizó su primer curso en la Isla de la Torre, actual sede de la escuela de la RFCV. Ha competido tanto en vela ligera como en crucero, logrando títulos como una Copa y un Campeonato de España. Además, cuenta con una amplia trayectoria en la gestión y desarrollo del deporte, siendo: entrenador de Nivel III, Juez Nacional y Oficial de Regatas, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Mar, Caballero del Ancla de Plata de la Real Liga Naval Española y Socio de Honor del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

Con esta reelección, la Federación afronta una nueva etapa llena de retos y oportunidades, con la ilusión y el compromiso de seguir impulsando la vela en Cantabria.

Compartir