- Coincidiendo con el paso de la Vuelta a España, el día 4 de septiembre Santa María de Cayón será la capital del ciclismo con la presentación -y más sorpresas- de los 34 equipos que participarán en la Vuelta Internacional a Cantabria junior
Domingo Agudo Imaz, gerente de Sportpublic; Francisco Viar, alcalde de Santa María de Cayón; y Yolanda Cobo, concejala de Deportes, firmaron ayer el contrato de colaboración por el que Sarón se convertirá una gran fiesta del ciclismo. El próximo día 4 de septiembre, coincidiendo con el paso (15.45 horas) de la Vuelta a España, en el recorrido de la etapa que saldrá de Laredo y concluirá en Los Corrales de Buelna, y con la parada de su caravana publicitaria, la capital cayonesa será escenario de la presentación de la Vuelta a Cantabria y de los 34 equipos -de cinco corredores cada uno-, de los cuales 12 serán extranjeros, que participarán en esta ronda internacional. También ese día se procederá a las inscripciones, acreditaciones y reuniones técnicas en Sarón. En definitiva una jornada muy completa con ‘sabor’ a ciclismo de élite y jóvenes promesas.
Este atractivo acto deportivo estará acompañado, además de buena música, con el concierto que ofrecerá el reconocido Mikan Obscure, nacido en Barcelona en 1985 y afincado en Santander. El cantautor cuenta con tres discos -el último lanzamiento es ‘Tres Corazones’ en formato físico de lujo en el mercado así como sus correspondientes videoclips y vídeo lyrics que acumulan más de 3.000.000 de reproducciones en plataformas digitales. Sus espectáculos en vivo al puro estilo ‘Las Vegas’ convierten a Mikan en un artista completo, versátil y con una reconocida trayectoria musical por parte de la industria independiente. La jornada también incluye la actuación del Dj Víctor Herrero.
Además de la rúbrica del acuerdo con los responsables del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que ha mostrado una gran satisfacción por ser escenario de este singular evento, Domingo Agudo ha mantenido una reunión de seguridad, con todas las parte implicadas, siendo ésta muy positiva, gracias a la predisposición e implicación de cada uno de los departamentos.
La Vuelta Internacional de Cantabria, la gran cita nacional del ciclismo junior, que se presentará oficialmente a los medios de comunicación el 2 de septiembre en el Palacio de Festivales, constará de tres etapas. La primera, el día 5 de septiembre, con salida y llegada en Vioño de Piélagos (118,8 kilómetros). El día 6 la ronda recalará en Sarón, que de nuevo se convertirá en epicentro del ciclismo al acoger la salida y llegada de la segunda etapa (114,9 kilómetros). Y el día 7, la ronda concluirá con la ya tradicional Subida a la Cuesta de la Atalaya (840 metros) en Santander, que una vez más hará las delicias de los aficionados.
En la fotografía superior, Yolanda Cobo, Francisco Viar y Domingo Agudo Imaz tras la firma del contrato.