La Fundación Bolos de Cantabria celebró en la Sala de Ámbito Cultura de El Corte Inglés el acto de entrega de los premios del II Concurso de Relato y Poesía, ganado por Javier Fernández-Regatillo Vega, bajo el seudónimo de ‘Finch’, y con la obra titulada ‘El camino a casa’; y Carmen Ruiz Ruiz, con el alias ‘Clementina’, y la obra ‘El temblor del héroe’. Ambos recibieron la preciosa litografía titulada ‘Jugador de bolos’, numerada y firmada por el autor, el reconocido artista cántabro Pedro Sobrado, un diploma conmemorativo; una cesta de productos de La Ermita Cantabria; y un regalo de El Corte Inglés.
El acto, sencillo y muy ameno, estuvo presidido por Juan Amenábar, presidente de la Fundación Bolos de Cantabria, acompañado por Juan Francisco Quevedo, ‘alma mater’ de este concurso, Enrique Torre, patrono de la Fundación; Javier Díaz Abella, coordinador de la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; y el artista Pedro Sobrado, que a sus casi 90 años hizo gala de una extraordinaria salud y buen humor.
Javier Fernández-Regatillo y Carmen Ruiz tras mostrar su agradecimiento por los premios leyeron sus obras, siendo éstas muy aplaudidas, manifestando ambos que es “un honor contribuir a poner en valor nuestro vernáculo deporte”.
La Fundación Bolos de Cantabria, como ya hiciera en la primera edición, ha editado un ‘librito’ en el que figuran las 22 obras más destacadas por el jurado.





