José Manuel Abascal, Embajador del Sobao Pasiego y la Quesada

El medallista olímpico José Manuel Abascal fue este sábado el protagonista de la la VII Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada, que se está desarrollando, con gran éxito tanto de organización como de público, en Vega de Pas. El protagonista del primer éxito olímpico del atletismo español en pista fue nombrado Embajador del Sobao Pasiego y la Quesada. Visiblemente emocionado, Abascal agradeció la distinción asegurando «que no se puede ser más pasiego que quien tiene un padre de Vega de Pas y una madre de San Pedro del Romeral»,

Adolfo Gómez, presidente de la IGP, presentó al nuevo embajador con palabras llenas de orgullo: «Aunque se nos escapó un poco hasta Alceda, José Manuel siempre ha sido uno de los nuestros». Por su parte, el alcalde, Juan Carlos García, confesó estar viviendo estos días con mucha emoción: «Éste es el séptimo año que nombramos embajador. La calle principal de Vega lleva su nombre y hoy vuelve para recibir lo que merece».

En el acto, al que asistieron vecinos, turistas y muchos amigos de José Manuel Abascal, también estuvieron presentes María José González Revuelta, presidenta del Parlamento de Cantabria; y Roberto Media, consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Compartir