Como continuación a la información que se ha venido proporcionando desde el club, siempre con la máxima transparencia y responsabilidad, y con el objetivo de que los socios de la institución tengan una información puntual y adecuada del proceso en curso, la Real Sociedad Gimnástica informó ayer, a través de un comunicado, del estado actual de las conversaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega para la cesión de los bajos de El Malecón, que permitirá la cancelación de la deuda pendiente, y el aseguramiento de la viabilidad del club.
El pasado viernes, 3 de octubre, se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Torrelavega entre representantes del club y del Consistorio con el objetivo de dar seguimiento al proceso en curso. En este sentido, desde la representación municipal se informó de que, tras la realización de los trámites previos administrativos preceptivos, se estima que el pliego de licitación que documentará la mencionada cesión se tratará de llevar al pleno en el mes de noviembre para su aprobación y posterior licitación pública. En base a los plazos necesarios la licitación se desarrollará a lo largo del mes de diciembre, intentándose proceder a la adjudicación definitiva antes de finalizar el año 2025.
Este calendario, aunque supone un ligero retraso respecto al plazo inicialmente previsto, sitúa el desenlace del proceso en un plazo máximo de 2-3 meses desde la fecha actual, por lo que supone un avance muy positivo en el desarrollo del mismo. Con la vista puesta en esa previsión de la adjudicación a finales de año, el club sigue manteniendo conversaciones con el fondo de inversión interesado en la explotación de los bajos de El Malecón, que ha expresado su confianza en el proyecto, así como su interés en acometer futuros proyectos de gran interés, no sólo para el club, sino también para la ciudad de Torrelavega y la comarca del Besaya, los cuales, como ya se ha anticipado, serán anunciados oportuna y puntualmente por la Junta Directiva.