La empresa cántabra de producciones deportivas Sportpublic y la Federación Vizcaína de Ciclismo han llegado a un acuerdo de colaboración de cara a la cercana organización de la Bizkaiko Itzulia 2025 de categoría junior, una prueba de cinco etapas que se disputará en Vizcaya del 10 al 13 de julio. Cuatro días de competición, con una jornada de doble sector, en la que participarán 30 de los mejores equipos españoles.
Esta prueba, que ha sido un referente a nivel nacional, durante los últimos años ha sido organizada por la Sociedad Ciclista Balmasedana, que ésta ha renunciado a continuar, por lo que la Federación y varios clubes han asumido la responsabilidad de ponerla en marcha en 2025 para no perderla. La prueba contará con el apoyo de la Diputación de Bizkaia y de la Fundación Euskadi, además de numerosas empresas que se han implicado, entre ellas Sportpublic, que suma sus infraestructuras a una carrera que, finalmente, con el esfuerzo de todas las partes implicadas, verá la luz.
El próximo jueves, día 10 de julio, a las 17.00 horas, comenzará la primera etapa: Markina-Xemein-Markina-Xemein. Al día siguiente viernes, 11, a las 16.30 horas, arrancará la segunda jornada: Güeñes-Güeñes. El sábado, día 12, se disputarán la tercera y cuarta etapa, desde las 10.00 horas, en línea (Sopelana-Sopelana) y, por la tarde, desde las 16.30 horas, una contrarreloj individual: Gordexola-Gordexola. La carrera concluirá el domingo, día 13, a partir de las 10.00 horas, con la quinta etapa con salida y meta en Arrieta.

