- La Generación 2012/13 masculina y femenina se concentrará durante el mes de febrero en el CRIE de Viérnoles en la primera actividad del programa tras el exitoso campeonato nacional
El Programa de Tecnificación Cantabria Deporte celebrará durante el mes de febrero su cuarta edición, una cita clave dentro del proyecto formativo de la Federación Cántabra de Balonmano que reunirá a la Generación 2012/13, tanto en categoría femenina como masculina, en el CRIE de Viérnoles.
Esta concentración adquiere un valor especial al tratarse de la primera tecnificación que se desarrolla tras el reciente y exitoso Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), en el que varios de los jugadores y jugadoras participantes en el Programa de Tecnificación Cantabria Deporte dejaron muy buenas sensaciones. El trabajo en Viérnoles permitirá dar continuidad a ese proceso, consolidar aprendizajes y reforzar el modelo de juego de las Selecciones Cántabras.
La tecnificación femenina se ha desarrollado del 13 al 17 de febrero, mientras que el bloque masculino tomará el relevo del 18 al 22 de febrero, en sendas concentraciones de varios días que combinarán formación deportiva y convivencia.
Siguiendo la línea de ediciones anteriores, los y las participantes trabajarán a las órdenes de los cuerpos técnicos de las Selecciones Cántabras, bajo la supervisión del Director Técnico de la FCBM, con dobles sesiones de entrenamiento, tanto de mañana como de tarde. El objetivo será profundizar en los aspectos técnicos, tácticos y colectivos que definen el estilo de juego de Cantabria.
Además de los entrenamientos, el programa incluirá partidos y situaciones de juego que permitirán aplicar los contenidos trabajados, así como charlas técnicas y formativas, apoyadas en recursos audiovisuales, que contribuirán al desarrollo integral de los jóvenes deportistas.
El Programa de Tecnificación Cantabria Deporte continúa consolidándose como una de las herramientas fundamentales para la detección, formación y evolución del talento en el balonmano cántabro, reforzando el camino iniciado en competiciones como el CESA y sentando las bases del futuro de las Selecciones Cántabras.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el apoyo de los patrocinadores Café Dromedario, Grupo Blendio, Grupo Los Pasiegos, Cantabria Infinita y Artipubli, cuyo compromiso resulta clave para el desarrollo de este tipo de iniciativas.
Las convocatorias definitivas femenina y masculina ya están disponibles a través de este enlace.