Raúl Ramírez (Santoña, 2006), portero del Colindres, murió este lunes tras sufrir un golpe en la cabeza durante el partido de Tercera Federación que enfrentó a Colindres y Revilla el pasado sábado, en principio un lance más de juego como los innumerables que se producen en cualquier encuentro. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con el deportista, estudiante de Cafyd en la Universidad Europea del Atlántico y guardameta del equipo colindrés, que ha fallecido..
En el momento del choque su entrenador, Rafa de Peña con conocimientos de RCP y una aficionada presenciando el encuentro realizaron labores de reanimación tras la pérdida de conocimiento y entrada en parada cardiorrespiratoria a la espera de que llegarán los servicios de emergencia al campo. El encuentro quedó suspendido tras este incidente.
El jugador cántabro estaba ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Ingresó en la UCI en estado crítico y tras haber sufrido una segunda parada en el traslado al hospital. Ha trascendido que la familia ha decidido donar los órganos del joven, según publica ‘Europa Press’.
La información de ‘El Diario Montañés’ asegura que “una vez llevadas a cabo las pertinentes pruebas se pudo comprobar que el santoñés padecía un aneurisma no diagnosticado. La pésima fortuna quiso que el percance provocara su ruptura. De ahí el derrame cerebral que provocó las paradas cardiorrespiratorias de las que pudo ser reanimado, pero después se comprobó que los daños cerebrales eran irreversibles. Las últimas pruebas efectuadas confirmaron la muerte cerebral y se transmitió a la familia la noticia. Muy pocas horas después se produjo el fallecimiento”.
La Federación ha expresado sus condolencias y ha decretado tres días de luto y minutos de silencio en todos los partidos que se disputen este fin de semana. “El fútbol cántabro llora la repentina pérdida de un joven que nos deja demasiado pronto”, ha indicado en un comunicado.
También ha expresado sus condolencias la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que se ha mostrado “conmocionada” por la pérdida de un “muchacho lleno de vida, de sueños y de futuro” y ha mandado su “cariño” a su familia, amigos y, en general, al fútbol cántabro.
Numerosos clubes del fútbol español han lamentado la muerte de Raúl Ramírez Osorio. Real Madrid, Athletic Club, Real Betis, Rayo Vallecano, Sevilla FC, Málaga CF, Real Valladolid, UD Las Palmas o Real Racing Club han publicado mensajes en sus redes sociales en los que lamentan el fallecimiento del prometedor guardameta y en los que envían apoyo y cariño a sus familiares y amigos. También se ha sumado a las condolencias La Liga de Fútbol Profesional.