- Los blanquiazules encaran una nueva jornada con el objetivo de sumar una nueva victoria que consolide su posición en la tabla y refuerce el gran estado de forma del equipo
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega afrontará un nuevo compromiso este domingo, 14 de diciembre, a las 12:00 horas frente al CD Cayón en el Fernando Astobiza. El encuentro corresponde a la jornada 14 de competición y será dirigido por el colegiado Álvaro Sahagún Saiz.
Los blanquiazules llegan al partido tras completar una intensa semana de trabajo, en la que la plantilla ha puesto especial atención en los errores cometidos para mejorarlos, y en consolidar aquellos aspectos positivos mostrados en los últimos encuentros. El técnico blanquiazul afirma estar “preparados para el partido, el equipo
ha entrenado bien”.
Para este compromiso, el entrenador blanquiazul podrá contar con todos los efectivos de la plantilla, dado que ningún jugador se encuentra en la enfermería. “Hay algún jugador con molestias pero todos están disponibles y estoy contento por esa parte”, afirmaba el míster.
La Gimnástica afronta la cita como líder en solitario con un total de 33 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, el CD Tropezón. El equipo llega en un gran momento de forma, tras imponerse de manera contundente por 5-0 al CD Montañas del Pas en la última jornada. En lo que va de temporada, el conjunto torrelaveguense ha sumado once victorias y dos derrotas, acumulando una racha de cinco triunfos consecutivos.
Por su parte, el CD Cayón ocupa la cuarta posición con 25 puntos. Hasta la fecha ha logrado siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. En su último compromiso liguero firmó un empate a 2 frente al CD Revilla. En el apartado goleador, Diego Ortiz es su principal referencia, sumando seis tantos, siendo uno de ellos desde el punto de penalti.
El último precedente entre ambos equipos se remonta a la temporada 2023-2024. El duelo de ida se disputó en El Malecón y finalizó con un empate a 2, mientras que el partido de vuelta se resolvió con un triunfo para la Gimnástica por 1-2.
Para Mario Gutiérrez, el rival es “un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación”. Además, añade que “nos van a exigir mucho a niveles de intensidad, va a ser un partido con ritmos altos y bonito para jugar, es un partido muy importante».
