- El equipo torrelaveguense logra la victoria frente al Selaya FC en un partido que dominó, donde apenas concedió ocasiones a su rival y continúa sumando al frente de la clasificación
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega cosechó una nueva victoria frente al Selaya FC en un partido donde cuatro fueron los tantos que reflejó el marcador, en el que el conjunto blanquiazul dominó y les encaminó a seguir su camino hacia el objetivo.
Con dos cambios respecto al once anterior con las entradas de Dani Sotres y Miguel Gándara por Luis Palomeque y Miguel Goñi, saltó la Gimnástica al césped de El Castañal, decidida a imponer su ritmo desde el inicio. Así fue, no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Dani Salas dispuso de la primera ocasión del partido, obligando al guardameta local a intervenir.
El dominio blanquiazul no tardó en traducirse en goles. En el minuto 9, Dani Gómez abrió el marcador con un potente disparo desde media distancia, en una zona intermedia entre el centro del campo y la frontal del área, adelantando a los torrelaveguenses.
Sin tiempo para reaccionar, el Selaya encajó el segundo apenas un minuto después. Carlos Álvarez probó fortuna con un disparo que acabó colándose en el fondo de la red, firmando así su primer gol con la elástica blanquiazul.
La Gimnástica continuó dominando el encuentro, manejando el balón y generando ocasiones. Dani Gómez estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo desde el borde del área que se marchó fuera por poco. Además, una buena combinación entre Álvaro Santamaría y Carlos Álvarez terminó con un remate del delantero que fue detenido por el portero. En el minuto 35, el partido tuvo que detenerse tras una mala caída del guardameta local, Marcelo, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos aquejado del hombro.
Antes del descanso, el conjunto torrelaveguense volvió a golpear. En una acción a balón parado, Brayán Ademán remató un saque de esquina botado por Alberto Gómez para establecer el 0-3, resultado con el que se llegó al final de la primera parte y que reflejaba el dominio visitante.
Tras el paso por vestuarios, llegaron los primeros cambios en el conjunto visitante con las entradas de Marcos Fernández y Edu Martínez, en su debut como blanquiazul, por Carlos Álvarez y Alberto Gómez. Poco después, Ander García sustituyó a Alejandro Moroso. El guión no cambió y los blanquiazules siguieron controlando el partido. El cuarto gol llegó en el minuto 72. Álvaro Santamaría probó el disparo, el portero detuvo el balón, pero el rechace cayó en las botas de Dani Gómez que no perdonó y firmó su doblete particular.
La tercera ventana de cambios trajo las entradas de Hugo García y Diego Díaz por Saúl García y Héctor Alonso. El extremo blanquiazul, se perderá el próximo compromiso ante el CD Colindres por acumulación de tarjetas. En los minutos finales, Dani Gómez combinó con Dani Salas en una última acción que no encontró portería.
Con el pitido final, la Gimnástica confirmó tres puntos que refuerzan la confianza y permiten seguir avanzando en el camino marcado. Los blanquiazules se mantienen en lo alto de la clasificación con 50 puntos, sumando 16 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Además, Dani Gómez amplía su ventaja como máximo goleador del campeonato con 13 tantos.
Al término del encuentro, Mario Gutiérrez afirmó estar “muy contento por el partido y por el resultado”. El técnico destacó que el equipo “entró muy bien al encuentro y dio muestra de que veníamos a competir desde el minuto uno”, subrayando además la “seriedad mostrada en todo momento”.
Por su parte, uno de los goleadores del partido, Carlos Álvarez, señaló que “era un campo muy complicado, pero hemos entrado muy bien al partido y nos hemos adelantado muy pronto”. Sobre su primer tanto con la camiseta blanquiazul, el delantero reconoció que “tenía la espina de marcar el primer gol y empezar a sumar, así que estoy contento”.
Ficha técnica:
Selaya FC: Marcelo Mateo (Mario Ruiz, min. 38), Martín Abascal, Alfonso Manteca, Bruno Sainz (Pablo Quintanilla, min. 65), Manuel Ortiz, Pedro Manuel Herrera, Javier González, Omar Velasco (Óscar Pérez, min. 65), Pablo Feijoo (Rubén González, min. 73), Alexandru Gabriel Simion (Santiago Verdú, min. 73), Pablo Gómez.
RS Gimnástica: Dani Sotres, Miguel Gándara , Alberto Gómez (Marcos Fernández, min. 57), Dani Gómez, Saúl García (Diego Díaz, min. 72), Álvaro Santamaría, Dani Salas, Héctor Alonso (Hugo García, min. 72), Carlos Álvarez (Eduardo Martínez, min. 57), Alejandro Moroso (Ander García, min. 62), Brayan Ademán.
Goles: 0-1 (Dani Gómez, min. 9), 0-2 (Carlos Álvarez, min. 10), 0-3 (Brayan Ademán, min. 44), 0-4 (Dani Gómez, min. 72).
Árbitro: Ricardo Álvarez amonestó por parte de la Gimnástica a Saúl García y Miguel Gándara, mientras que por parte del Selaya FC fueron Bruno Sainz, Manuel Ortiz, Omar Velasco, Pablo Feijoo, Pablo Quintanilla y Pedro Manuel Serrera los amonestados.

