La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega informa a sus socios y a la ciudadanía de la situación institucional actual

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega informó, a través de un comunicado, de la situación
institucional actual y de las gestiones que se vienen desarrollando en los últimos años. «La actual Junta Directiva asumió la gestión del Club en un contexto de importantes dificultades económicas, administrativas y judiciales derivadas de etapas anteriores. Desde entonces, se ha trabajado con auditorías externas, asesoramiento jurídico
especializado y plena colaboración con los organismos competentes para ordenar, regularizar y documentar la situación de la entidad. Se han detectado y corregido irregularidades contables, se han afrontado sanciones y obligaciones pendientes y se ha implantado un modelo de gestión basado en la transparencia, el cumplimiento
normativo y la responsabilidad económica.

La Gimnástica ha destacado por sus logros deportivos y por cumplir con sus compromisos históricos, como con Unicaja. Como miembros de esta Junta Directiva y socios, nos resulta doloroso comprobar que durante veinte años de irregularidades no se exigieran responsabilidades públicas ni explicaciones a quienes dirigían la entidad.
Y, sin embargo, ahora que el Club está ordenado y estable, se difunden informaciones falsas que dañan injustamente nuestra imagen.

A día de hoy, el Club se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y administrativas. No existe resolución judicial o administrativa que impida su normal funcionamiento, ni la entidad tiene que devolver ayudas o subvenciones públicas. Asimismo, la Gimnástica no está imputada como entidad en procedimiento judicial alguno, siendo los procesos abiertos consecuencia de hechos de etapas anteriores y promovidos por acuerdo de la propia Asamblea de socios, con más de 300 asistentes, en defensa de los intereses de la integridad y el futuro de la entidad.

Por ello, esta Junta Directiva ha mantenido un firme compromiso de reunirse y dialogar con todas las formaciones políticas del Consistorio, buscando siempre el bienestar general de la entidad y de la ciudad, trasladando toda la documentación requerida y mostrando una voluntad permanente de diálogo, colaboración y búsqueda de soluciones. Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo alcanzar acuerdos que aporten estabilidad y seguridad tanto al Club como a la propia institución municipal.

Actualmente permanecen pendientes cuestiones relevantes para el futuro de la entidad, como la formalización de convenios relativos al uso y gestión de instalaciones municipales y el abono de la subvención plurianual aprobada en presupuesto. Entendemos que estas situaciones deben resolverse desde el entendimiento institucional, con rigor y responsabilidad, evitando interpretaciones que puedan generar confusión o dañar injustamente la imagen del Club.

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha demostrado en estos años capacidad de recuperación, estabilidad y compromiso con la legalidad. Seguiremos trabajando con serenidad y firmeza para proteger el buen nombre de la entidad, defender los intereses de nuestros socios y garantizar un futuro sólido y sostenible, siempre desde
el respeto institucional y la voluntad de acuerdo», concluye el comunicado firmado por la Junta Directiva, que preside Siro del Barrio.

Compartir