La Selección Española no dio opción a la Cántabra (4-0)

  • A pesar del frío las féminas ofrecieron un buen juego a los aficionados que se acercaron hasta La Cavada para participar en el inicio de las IV Jornadas Emboca por la Fibrosis Quística

La tarde, climatológicamente hablando, no invitaba a salir de casa, pero a pesar del viento, la lluvia y el frío un buen número de aficionados se acercaron hasta la bolera de La Encina en La Cavada para disfrutar de los bolos y ser partícipes del inicio de las IV Jornadas Emboca por la Fibrosis Quística, organizadas por la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, cuya directiva, encabezada por José Antonio Abascal, trabajó a pleno rendimiento.

El plato fuerte del día fue el partido femenino entre la Selección Española y la Selección Cántabra. Las chicas, a pesar de la temperatura y de los pocos entrenamientos, ofrecieron un buen juego, cerrándose todos los chicos y brindando tres emboques, que fueron muy aplaudidos por el público. El combinado nacional, formado por Iris Cagigas, Marta Castillo, Andrea Gómez y Noemí Pelayo no dieron opciones al equipo regional, que contó con Lucía Terán, Cristina Cabielles, Blanca Ruiz y Águeda Peña, a las que derrotaron por un claro 4-0.

Las ocho jugadoras y los colegiados Pablo Posadas y Esteban Abascal recibieron sendos obsequios de manos de Blanca Ruiz, presidenta de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, Alfredo Madrazo, alcalde de Riotuerto, y Julián Vélez, presidente de la Federación Cántabra de Bolos.

En los prolegómenos del encuentro, como es habitual, dos destacadas deportistas, la atleta Carmen Cacho y la patinadora India González Rojo, ejercieron de madrinas, realizando el birle de honor, mostrándose ambas bastante acertadas a pesar de ser su primera experiencia con el vernáculo deporte. Ambas recibieron el cariño del público por sus dilatadas trayectorias deportivas y por su implicación desinteresada en esta noble causa.

Desde primera hora de la tarde y hasta el inicio del calentamiento preceptivo de las selecciones se desarrolló el Birle Solidario en el participaron alrededor de 50 personas, entre ellas, la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz.

El siempre interesante y emocionante Bingo Solidario cerró la jornada.

Hoy, sábado, día 14, la actividad será mucho más intensa. Comenzará a las 8.30 horas con un Desayuno Pasiego, con el que coger fuerzas para la Marcha Solidaria Pro-Fibrosis Quística, que es la gran novedad de esta edición, que ronda el centenar de inscritos. Se trata de una ruta familiar de 10 kilómetros con salida desde La Cavada y ascenso (+320 metros de desnivel) a las Tetas de Liérganes. Simultáneamente, desde las 10.00 horas, en la bolera de La Encina estará abierto de nuevo el Birle Solidario; y a partir de las 14.00 horas, el Blanqueo Solidario.

El regatista Alejandro ‘Jan’ Abascal y el surfista Pablo Gutiérrez ejercerán de padrinos del torneo bolístico masculino en el que, a partir de las 18.00 horas, se enfrentarán la selección cántabra (Víctor González, de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba; Carlos García, de la Peña Camargo; y Jesús Salmón y Óscar González, de la Peña Andros La Serna Valle de Iguña) y el equipo de la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos (Alfonso Díaz, Rubén Túñez, David Abascal, Jairo Arozamena, Vicente Diego y Jesús Pérez). Tras este encuentro de nuevo el Bingo Solidario pondrá el punto final a estas cuartas jornadas a favor de la Asociación Cántabra de la Fibrosis Quística.

Compartir