Las chicas del Sardinero HC se llevan el derbi ante el Tenis de la División de Honor (3-2)

  • En la Liga masculina, el Tenis cayó (0-1) ante el Club de Campo

Tras el parón por Semana Santa y EHL, las ligas nacionales se reanudaron este fin de semana, con solo seis jornadas por delante antes de la esperada Final Four. La competición sigue totalmente abierta.

En el derbi cántabro, el Sardinero se impuso por 3-2 a la Real Sociedad de Tenis. Tras dos primeros cuartos sin goles, la emoción llegó después del descanso. El Sardinero aprovechó su mejor momento para colocarse 3-0 arriba gracias a los tantos de Justina Paz (minutos 37 y 48) y Eva Santiago (minuto 49). Sin embargo, el RS Tenis no se rindió y recortó distancias con los goles de María Poo y Milagros Fernández en los últimos cinco minutos.

En el Pla del Bonaire, el vigente campeón de la Copa de la Reina Iberdrola, el Junior FC, prolongó su buen momento con una contundente victoria por 11-0 ante el FC Barcelona, colista de la Liga Iberdrola. Destacaron el ‘hat-trick’ de la juvenil Paula Aurell y los dos goles de la internacional argentina Julia Jankunas.

Por su parte, el RC Polo, recién llegado de la EHL con un meritorio quinto puesto, se reencontró con la Liga con una sólida victoria por 5-0 ante el UD Taburiente. El equipo de Vicente Orero firmó un partido muy serio, aprovechando dos acciones de Penalti Córner y tres goles de jugada para llevarse los tres puntos en casa.

El ‘Partidazo Iberdrola’ de esta jornada enfrentó al Club de Campo y al Atlètic Terrassa, con triunfo para las madrileñas por 3-1. Candela Mejías abrió el marcador de Penalti Córner en el primer minuto y medio de partido. Más tarde, Cayetana del Real amplió la ventaja y Flor Amundson sentenció. Nonna Corominas firmó el tanto del honor para las catalanas.

En la zona media de la tabla, el CD Terrassa se impuso al Sanse Complutense por un ajustado 2-1. Los goles de Lola Brea (8′) y Estel Petchamé (32′) dieron el triunfo a las locales.

Para cerrar la jornada, el Junior FC subió una posición en la clasificación, entrando en el Top 4, tras vencer nuevamente a la Real Sociedad -como ya hiciera en el partido por el bronce de la Copa de la Reina-, esta vez por 2-0. Laura Bosch (m. 23) y Marta Alcaraz (m. 39) fueron las autoras de los tantos.

Por otro lado, dos grandes goleadas marcaron la décimoséptima jornada de la máxima categoría masculina del hockey nacional, en una fecha que dejó resultados contundentes y cambios en la cima de la clasificación.

En el Josep Marquès, el Atlétic Terrassa exhibió todo su poderío ofensivo al imponerse con un abrumador 9-0 ante el UD Taburiente. El conjunto catalán dominó de principio a fin, imponiendo una presión asfixiante que no dio respiro a su rival. Pol Cabré fue uno de los nombres propios del encuentro, firmando un doblete que contribuyó a sellar la goleada.

Mientras tanto, en Madrid, el CHM Las Rozas, colista de la competición, recibía al RC Polo, nuevo líder de la liga. El conjunto barcelonés no dio opción a la sorpresa y se llevó una contundente victoria, impulsada por el hat-trick de Arnau de Bruijn y el doblete de Max Laplaza. Bajo la dirección de Ramón Sala, el RC Polo recupera así el liderato de la tabla.

Otro de los equipos destacados de la jornada fue el Junior FC, que se mantiene firme en la cuarta posición y dentro de la zona de Final Four tras vencer por 4-0 al RC Jolaseta. Aleix Bozal, segundo máximo goleador de la liga, amplió su cuenta personal con un doblete, mientras que Oriol Serrahima se encargó de completar la goleada para los blau-i-negres.

El CD Terrassa también firmó un triunfo importante a domicilio, imponiéndose por 1-4 al Club Egara en un duelo de alta tensión. Pau Petchamé abrió el marcador al filo del primer cuarto, seguido por el tanto de Edu de Ignacio (29’). El Club Egara respondió a través de su artillero Bruno Ávila, quien alcanzó su vigésimo gol de la temporada (32’), pero los visitantes ampliaron su ventaja con los tantos de Francisco de Borja y Jan Lara, asegurando así una valiosa victoria para los de Jordi Fitó.

En Santander se repitió el duelo de semifinales de la Copa del Rey, donde el Club de Campo logró una trabajada victoria por 0-1 frente a la Real Sociedad de Tenis. Álvaro Iglesias fue el autor del único gol del partido, anotado en el minuto 25, en un encuentro muy igualado.

Por último, en el Pau Negre, FC Barcelona y Sanse Complutense firmaron tablas con un empate 1-1. Andersson d’Alexander adelantó a los azulgranas en el minuto 19, pero dos minutos después, Maxime F. Neven igualó para los madrileños, repartiendo así los puntos en un choque muy disputado.

Compartir