Las pérdidas de balón y el rebote ofensivo condenan al Blendio en Solares (68-55)

  • Los santanderinos perdieron hasta 29 balones y concedieron 21 rebotes ofensivos

Gran ambiente en el Pabellón Mies del Corro de Solares en el segundo derbi cántabro que afrontaba el Blendio en este arranque de la temporada 2025/26 en Tercera FEB. Los de Carlos Iradier visitaban una cancha que no se les da nada bien y eran sabedores que se encontrarían enfrente un rival como el Restaurante Los Arcos Solares que buscaba redimirse de la abultada derrota en Larrea frente al Zornotza en la jornada inaugural y del duelo copero que mantuvieron ambos equipos en el partido por el tercer y cuarto puesto que cayó del lado verdiblanco.

Desde el salto inicial se vio a un adversario que basaría su juego en su alta intensidad, especialmente cuando encara los partidos frente a su público y desde la primera posesión se puso de manifiesto. En defensa apretaron la primera línea a Gega y Eric, saltando con un jugador en más de una ocasión a la ayuda. De esta manera, el base georgiano y el escolta angoleño tuvieron una tarde incómoda y a partir de ahí al equipo le costó encontrar soluciones.

Pronto empezaron a aparecer los problemas y es que Solomon Campbell se colocó con dos faltas personales en los dos primeros minutos y, también en el primer cuarto, Gega cometería dos infracciones. Debutaría Joensi Rivera como nuevo jugador del club santanderino y se estrenaría con un 2+1, aunque pronto se cargaría de faltas y terminaría eliminado por cometer las cinco.

El Restaurante Los Arcos Solares, en un buen arreón, estableció una diferencia en torno a la decena de puntos, que supo gestionar en todo el encuentro y tuvo la capacidad para gestionarla hasta el final del partido, sin cambios significativos.

Se agravarían los problemas para el Blendio con las numerosas pérdidas, finalizando con un total de 29 y concesiones en el rebote defensivo, ya que los de Samuel San Emeterio capturaron hasta 21 rechaces en ataque y propiciando hasta 30 tiros más de campo. La parte positiva para el Blendio, es que no fue demasiado castigado en forma de puntos y los guarismos defensivos ni mucho menos han sido negativos.

Transcurrida la primera mitad, el resultado era faborable a los locales por 34-25. En el arranque de la segunda mitad, cada punto estaba muy cotizado. Blendio no fue capaz de anotar en los primeros cuatro minutos, aunque, por otro lado, Solares tampoco veía aro con fluidez.

Sin embargo, Diego Garcia, que reaparecía después de su baja por lesión en la primera jornada y en el partido de Copa entre ambos equipos de hace dos semanas, castigó con dos triples trascendentales que anularon dos buenas defensas de los visitantes.

Por otro lado, en clave verdiblanca, Adrián Frechilla fue el mejor jugador del encuentro y además de haber anotado uno de los tres triples del Blendio, en una tarde desacertada del equipo, convirtió 13 puntos y capturó 10 rebotes, completando un doble-doble y fue el jugador más valorado con 18 dígitos.

Entraríamos en el cuarto definitivo con 10 puntos de renta a favor del Restaurante Los Arcos Solares y Eric comenzó anotando en penetración para bajar la distancia de la decena. A pesar de todos los hándicaps, el equipo de Carlos Iradier llegaba vivo a los últimos minutos, pero se confirmó que no sería la tarde de los verdiblancos. Se añadiría que Rivera y Solomon terminarían eliminados por faltas personales.

Intentaba tirar del carro Gega, que asumió el liderazgo del equipo desde la posición de base, pero el rival supo neutralizarlo y aunque concluyera el choque con 14 puntos, en ningún momento se sintió cómodo, aunque intentó que el equipo se agarrara a un clavo ardiendo.

El próximo compromiso del Blendio será el próximo sábado 18 de octubre recibiendo en la vuelta al Palacio de Deportes de Santander a Recoletas Salud Carbajosa a las 17:30.

Ficha técnica:

(68) Restaurante Los Arcos Solares: Gio Contreras (11), Jorge Javier Gómez (2), Julen Ugarte (3), Jaime Sánchez (0), Diego García (18), David Trueba (-), Sergio Martínez (13), Héctor Saiz-Bustamante (14), Tyrone Quincy-Jones (5), Esteban Gandarillas (0), Marcos Cárcoba (2).

(55) Blendio: Ángel Méndez (0), Demetre Merkviladze (5), Gega Tsulaia (14), Adrián Arévalo (0), Solomon Campbell (1), Eric Amandio (10), Manuel Tirado (-), Diego Ibarlucea (5), Joensi Rivera (7), Luis González (-), Adrián Frechilla (13)

Parciales: 19-11, 15-14, 13-12, 21-18

Árbitros: Ángel Junco Carrandi y Luis Juli Gándara. Ambos del comité cántabro. Eliminaron por faltas personales a Joensi Rivera y Solomon Campbell de Blendio.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Mies del Corro de Solares, con una presencia aproximada de 200 espectadores en las gradas del recinto.

Compartir