- El Bathco BM Torrelavega cayó en los penaltis (38-39) tras un partido muy vistoso contra el SG BBM Bietigheim
El Bathco BM Torrelavega cayó en la tanda de penaltis tras empatar en los 60 minutos reglamentarios ante el SG BBM Bietighein. Un gran espectáculo en el que los naranjas se repusieron de ir a remolque para tener el partido casi ganado en el minuto final. De poder a poder, una gran prueba de fuego para el próximo compromiso de los cántabros, ya oficial, el sábado 30 a las 16:00 horas contra el Elverum noruego.
El partido resultaba difícil de describir en los instantes iniciales. Un balón caprichoso impedía jugar a los equipos con normalidad, llegando a tardar 3 minutos Juan de la Peña en abrir el marcador. Los naranjas tardarían un minuto más en hacerlo, de la mano de Prokop. Esa sensación rara se mantuvo con los minutos y el Bathco BM Torrelavega no terminaba de estar cómodo. Dos goles desde el pivote de los alemanes forzaron el primer tiempo muerto de Cuétara en el minuto 6. Aunque Hrdlicka evitó la reacción inicial, Rubiño recortó en una contra.
El SG BBM Bietigheim estaba más seguro y, además de apretar sus defensas, aprovechaba mejor sus acciones. Antes del 10, Fynn Nicoalus hizo el +4, agotando otra vez la paciencia de Cuétara. Aunque Carlos Gómez dio el primer paso, los naranjas mantenían un agujero en su defensa que Fischer insistía en aprovechar.
Los cántabros fueron entrando poco a poco en juego y la diferencia se fue estabilizando en los 3 goles alemanes. La entrada de Lombilla en defensa y de Martínez y Fernández en ataque le puso otra cara a los suyos. Antes del 20, un par de goles de Lombilla y Jurkovic colocaron la mínima, 10-11. El eslovaco aprovechó un acierto de Calle en 7 metros para empatar con un roscón.
Con el partido igualado se entró en los últimos 5 minutos de primer tiempo. El intercambio de golpes se convirtió en la norma, igualadas al máximo las fuerzas de ambos equipos. Un último gol de Fischer mandó el partido al descanso con 17-18 en el marcador.
La segunda parte empezó con una sanción de 2 minutos a Marko Jurkovic. Los naranjas sostuvieron bien la inferioridad, permitiendo solo un tanto de los alemanes. Ya en igualdad, y con 20-22, Cuétara consumió sus tiempos muertos. Aja primero y Jurkovic después se encargaron de empatar el juego. Por el contrario, el buen momento de Tomovski en portería permitió a los suyos recolocar el 22-24.
Nicolai Colunga dio el susto en el minuto 40, cuando un rival se le cayó encima del tobillo en una acción de gol. El canterano se fue ayudado por el equipo médico del club. En ese tramo de partido, los ataques se volvieron locos, dejando un espectáculo muy vistoso que fue elevando el marcador, con goles de Martínez, Rubiño o Hadzimuhamedovic. En esa locura, el SG BBM Bietigheim disfrutaba de una ventaja que no decrecía. En el 45, un impacto de Silva en la cara de Tomovski desequilibraba de nuevo las fuerzas. De esa manera, Fischer aprovechó para poner el +4, 25-29.
El buen hacer de Leo Tercariol metió otra vez a los suyos en la liza. Marcio Silva, resarciéndose con una vaselina, hizo el 28-29 que forzó el tiempo muerto de Iker Romero. Con ese marcador, que estuvo varias acciones estático, se entró en los últimos 10 minutos. Jakub Prokop lo descongeló con su sexto acierto. Una parada de Tercariol y un gol de Silva después significó la primera ventaja del Bathco BM Torrelavega.
Fue efímera, ante otro martillazo de Fischer. Aunque seguían conectando los directos en ambas porterías, la marea corría del lado naranja. Con dureza, Fischer se ganó los 2 minutos por hacer caer a Isi Martínez. El gol de Carlos Gómez lo neutralizó Pfeifer de penalti. Los alemanes se quedaron con 5 tras otra exclusión, de Hermann en este caso. Jurkovic castigó la situación justo antes de recuperase uno de esos efectivos.
Con la portería alemana vacía, Tercariol paró y marcó, poniendo el +2 a falta de dos minutos y medio. Romero paró el reloj. M’Bengue soltó un latigazo y, poco después, los cántabros perdieron la posesión. Con 1 minuto por delante, Marcio Silva se tiró al suelo para rescatar una posesión. Con esa vida extra, el propio brasileño se encontró con Tomovski. La defensa naranja fue excepcional, pero Fynn Nicolaus se elevó al techo para empatar a 34. En la tanda de penaltis, tras una vuelta entera en la que fallaron Jurkovic y Hermann, Rubiño acabó encontrando el pie de Tomovski, que dio la victoria final a los alemanes.
Ficha técnica:
Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol (1); Andrés Moyano (2), Marcio Silva (3), Antonio Torres, Carlos Gómez (3), Álex Rubiño (4), Juanjo Fernández (1), Jakub Prokop (6), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (4), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (4), Ángel Fernández (4) y Nicolai Colunga.
SG BBM Bietigheim. Martin Tomovski, Jan Hrdickla; Nicola Vlahovic (3), Nico Bacani (1), Alen Hadzimuhamedovic (2), Tom Wolf (2), Juan de la Peña (2), Fynn Nicolaus (3), Fabian Wiederstein (1), Moritz Strosack (1), Alexander Pfeifer (3), Djibril M’Bengue (6), Jonathan Fischer (10), Till Hermann (1) y Max Pranter (2)
Marcador: 1-1, 2-6, 6- 9, 10-11, 14-14, 17-18 (descanso) 19-21, 22-24, 24-27, 28-29, 32-31, 34-34, penaltis, 38-39.
Foto: Diego Gómez.