- El equipo de Guarnizo es el único hasta el momento que ha ganado los dos partidos disputados
- Jornada sabatina en la que ningún equipo local perdió
- Dos partidos completan la segunda jornada este domingo
Sábado de equipo locales y de condiciones climatológicas mucho peor de las previstas. Frío y mucha lluvia lo que obligó a todos los equipos de la Liga Tektia a acudir a las boleras cubiertas.
Los Remedios Grupo Teiba sigue al frente de la clasificación de División de Honor, siendo ahora mismo líder en solitario y el único equipo que ha conseguido la victoria en los dos partidos disputados. En Maliaño, los de Guarnizo apostaron de inicio por los 20 metros, pero no les salió bien, a pesar de defenderse, porque perdieron los dos primeros chicos en los que pusieron tiro lo que les obligó a remontar. Acertaron primero desde los 16 de José Cuesta y desde esa distancia se hicieron fuertes para dar la vuelta al marcador para hacerse finalmente con el triunfo por 4-2.
En la Mateo Grijuela, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Palomera, el actual campeón logró su primera victoria liguera de la temporada. Peñacastillo Anievas Mayba y La Ermita Cantabria Casar de Periedo, que en la final de la Copa Apebol ofrecieron un partidazo no puede decirse que en esta ocasión hiciesen lo mismo, pero lo cierto es que las circunstancias eran diferentes. Los locales estuvieron simplemente bien y a los visitantes no les salió casi nada, mostrándose muy irregulares lo que les llevó a la derrota (4-1) y ese chico que hicieron fue producto de la bola queda de Peñacastillo y del emboque de Vicente Diego. Muy buen encuentro de Mario Pellón, que embocó cuando hacía falta y brindó a los aficionados una preciosa bola de 7.
Hnos. Borbolla Villa de Noja se ha colocado en la segunda posición merced a su triunfo (4-1) ante La Rasilla, que sorprendió a los locales en el primer chico, pero a partir de ahí no fue capaz de contrarrestar el juego de los nojeños, que acertaron bajándose a los 16 metros.
Empatado a puntos (3) con Borbolla, en la tercera plaza de la clasificación, se encuentra Torrelavega Siec, que superó (4-1) en la Severino Prieto a Marcos Maza Villaescusa en un buen partido con cinco cierres y en que los locales optaron por los 20 metros y los visitantes por los 14.
Por último, el único visitante que no ganó, pero sí puntuó, fue Comillas, que en Treceño salvó un punto ante Camargo en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba (1-3), pero supo agarrarse a la bolera para aprovechar el tropiezo en el quinto chico de los visitantes y rematar en el sexto (20 metros) merced a los cinco emboques -todos los jugadores y Héctor Salmón por partida doble-, sumando 65 desde el tiro para ‘matar’ los 49 que había hecho Camargo.
Este domingo se completa la segunda jornada de la División de Honor con dos encuentros. Ambos comienzan a las 17.00 horas. En la bolera La Encina de La Cavada, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos recibe a Sobarzo; y en Renedo (la previsión es de lluvia, por lo que será difícil que se juegue en Las Fraguas), Andros La Serna Valle de Iguña se medirá a Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba.





