Néstor Viar y Laura Sainz se proclaman campeones regionales universitarios
El jugador de la Peña Camargo derrotó en la final a Lucas Carral, mientras que la jugadora de la Peña Zurdo de Bielva se impuso a su hermana María
El bolo palma ya tiene sus primeros campeones regionales de 2025. Como suele ser habitual los universitarios son los que abren el ciclo de Campeonatos de Cantabria y en este año no iba a ser diferente. La bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto fue escenario de las competiciones masculina y femenina, bajo la perfecta organización de la Peña Club Bansander.
Los pronósticos se cumplieron y los principales favoritos se hicieron con los títulos. Néstor Viar Fernández y Laura Sainz Fernández recibieron los trofeos como campeones de manos de José Ramón Ortiz, tesorero de la Federación Cántabra de Bolos.
La competición se inició a primera hora de la mañana de este sábado con la celebración del Campeonato Regional Universitario femenino, en el que participaron cuatro jugadoras. Tras las tiradas de clasificación las hermanas Laura y María Sainz, con 117 y 103 bolos, respectivamente, pasaban a disputar la final, en la que de nuevo Laura (PB Zurdo de Bielva-Universidad de Cantabria) fue más efectiva, sumando otros 107 para con 224 hacerse con el triunfo frente a los 197 (94) de María (PB Zurdo de Bielva-Escuelas Universitaria Gimbernat-UC), que tuvo que conformarse con el subcampeonato. La tercera posición fue para Inés Revuelta Rebanal (PB Casa Cholo-Universidad de Cantabria), con 100 bolos, los mismos que María del Carmen Cerro Olarraga (PB Castilla-Hermida-Universidad de Cantabria), que fue cuarta.
A continuación fue el turno de los chicos. En la primera semifinal, Mario Viadero Fernández (PB Peñacastillo-Universidad de Cantabria) sumaba 127 bolos a los 120 anteriores para ponerse en cabeza con 247 bolos, mientras que Daniel Bustamante Arce (PB Castilla-Hermida-Universidad de Cantabria) añadía 117 a los 118 del viernes para totalizar 235. En la segunda semifinal, Lucas Carral Fernández (PB Sobarzo-Universidad de Cantabria) lograba 249 bolos, con registros de 122 y 127, en tanto que Néstor Viar Fernández (PB Camargo-Universidad de Cantabria) mantenía su gran nivel añadiendo 132 bolos a los 148 del día anterior para presentarse en la final con 280 bolos, 31 de diferencia, sobre su rival, Lucas Carral.
En la final y dada la ventaja no hubo color, el jugador de la Peña Camargo volvió a superar los 130 bolos, concretamente 135 para hacerse con el título con 415, aumentado su ventaja hasta los 41 bolos, porque el jugador de la Peña Sobarzo se quedó en 125 para con 374 conseguir el subcampeonato.
Néstor Viar Fernández, estudiante del Grado de Ingeniería Química, se proclamó campeón regional Universitario, acompañado en el ‘podio’ por Lucas Carral, Mario Viadero y Daniel Bustamante. Recordamos que la quinta posición fue para Manuel Jenaro (PB Orejo-Universidad de Cantabria), con 114 bolos; la sexta para Jesús Ortiz (PB Laredo-Universidad de Cantabria), con 108; la séptima para Roberto Cabielles (PB Monte Corona-Universidad Pontificia de Salamanca), con 106; la octava para Manuel Viar (PB Navajeda-Universidad de Cantabria), con 88; la novena para Daniel Villodas (PB Laredo-Universidad de Cantabria); y la décima para Carlos Maza (PB Bansander-Universidad de Cantabria), que no pudo realizar las tiradas de clasificación, justificando su ausencia.
En la fotografía superior, el campeón Néstor Viar birlando en la final.
Laura Sainz y Néstor Viar reciben los trofeos como campeones de manos de José Ramón Ortiz.
María y Laura Sainz, antes de comenzar la final (a la izquierda); y Mario Viadero, Néstor Viar, Lucas Carral y Daniel Bustamante, semifinalistas del campeonato masculino.