Ninguno de los cuatro equipos cántabros estarán la Copa del Rey y la Reina

  • Solo el Sardinero masculino logró puntuar en la última jornada liguera

Con la disputa de la undécima jornada se da por concluida la primera vuelta de la Liga Iberdrola y ya tenemos los ocho equipos que disputarán la Copa de la Reina, en el Club Junior del 24 al 26 de abril.

Es Taburiente el equipo que ha salido más beneficiado de la jornada, que derrotó 4-0 en casa a la Real Sociedad, escaló dos posiciones para acabar séptimas y así consiguió el pase junto a, precisamente, su rival de hoy, que se vio beneficiado de la derrota (0-2) de la Real Sociedad de Tenis en casa ante Sanse Complutense.

En Gran Canaria, los dobletes de Shihori Oikawa (minutos 1 y 18) y de Micaela Andrada (minutos 47y 51) le dieron la victoria a las de Eugenio Paulón, mientras que, en Santander, los goles de Sanse Complutense contra el Tenis fueron obra de Alejandra de la Llama (min. 25) y Lola Riera (min. 51), de penalti stroke.

Sufrió el líder Club de Campo para ganar al Sardinero a domicilio, por 1-2. Inauguró el marcador María López, de penalti córner. Empató Julieta Grenon en el último cuarto, pero no tardó Begoña García en volver a dar ventaja a las de Madrid y los tres puntos volaron de La Albericia.

Tres empates se vieron el fin de semana. El sábado, Polo y Atlétic a un gol, el de Mare Eefje Agterberg (min. 18) por parte de las de Barcelona y el de María Torrent (min. 41) por las de Terrassa. También a un gol, pero el domingo, empataron en les Pedritxes el CD Terrassa y el Castelldefels, los dos últimos clasificados de la liga. Anotaron Mónica López (min. 36) para las locales y Araceli Herrera (min. 45) para las visitantes. Y el tercer empate fue a dos goles. En Sant Cugat, los cuatro tantos se marcaron en los últimos diez minutos. Inauguró el electrónico Laura Bosch para el Junior y empató Sofía Keenan, en el 55. Tere Lima puso de nuevo por delante a las de Guillermo Carnicer, en el 58. Sin embargo, un penalti córner transformado por Mireia Herrero a escasos segundos para el pitido final hizo que el choque acabara en tablas.

La primera vuelta de la Liga IATI 25/26 ya es historia con la disputa de esta undécima jornada y con ello sabemos los primeros ocho clasificados que disputarán la Copa del Rey del 14 al 26 de abril en las instalaciones del Club Junior. Los resultados de esta jornada no han alterado la tabla y logran el pase: RC Polo, Real Club de Campo, Sanse Complutense, Atlétic Terrassa, Club Egara, Junior, CD Terrassa y FC Barcelona.

Meritoria victoria del líder Polo en Sant Cugat en el partido que cerró la jornada. En el segundo cuarto Bruno Ávila, de penalti córner en el 18, marcó primero, pero a los tres minutos empató Albert Serrahima. Junto antes de acabar el tercer cuarto volvían a adelantarse los de Barcelona, con gol de Arnau de Bruijn, pero nada más comenzar el último periodo volvió el empate, obra de Anton Serrahima. Sin embargo, en el 54 Marc Miralles anoto el tercer y definitivo tanto que dio la victoria a los de Ramón Sala.

Empacho de goles del Real Club de Campo en Taburiente, donde ganó por 2-10 con la actuación destacada de Thijs Van Pelt, autor de cuatro goles. Para los de Edu Aguilar vieron puerta también Alejandro Morales, Lucas de Elías, Manuel Rodríguez, Andrés Medina, Quique González y Álvaro Iglesias, mientras que Carlos Toshio Aoky y Antonio Ruiz fueron los goleadores del conjunto local.

Un tan solo gol, el de Pablo Monterrubio, en el minuto 9, le sirvió a Sanse Complutense para llevarse la victoria contra Real Sociedad de Tenis a domicilio. Mientras que tres fueron los tantos que anotó el Atlétic en casa contra el Barça. El primero cuando aún no se había acabado el primer minuto de juego, obra de Xavier Barutel. El segundo, de Guiu Corominas Malgosa, en el 39. Y el definitivo fue obra de Quim Malgosa, en el minuto 50.

En los otros dos partidos, tablas en el marcador. A tres goles empataron Jolaseta y Sardinero, un partido entre dos equipos que buscan la salvación de la categoría. Hasta en tres ocasiones se adelantaron los locales y en las tres, el Sardinero supo igualar la contienda. Vieron puerta Santiago Villalonga (m. 9) de penalti stroke, Diego Arana (m. 19) y Juan Abaitua (m. 27) para los de Lucas Monteleone. E Íñigo Burgos (m. 12), Franco Quiroga (m. 20) y Diego Saro (m. 45) para los de Francisco Javier Saro.

Por último, con empate a dos acabó el derbi entre Club Egara y CD Terrassa, con remontada de los de Jordi Fitó en los últimos minutos, cuando Pau Petchamé, en el 52 y en el 57 neutralizó los dos goles de desventaja que los del Pla del Bon Aire habían conseguido gracias a Pol Torres y Álex Broto.

Compartir