Nueva edición del derbi santanderino para arrancar la segunda vuelta en el Pabellón Uco Lastra

  • Este domingo Cantbasket y Blendio se verán las caras por segunda vez en Cueto

Este domingo el Pabellón Uco Lastra se vestirá de gala para albergar un nuevo derbi santanderino, el octavo en competición nacional. Mismo escenario que acogió a ambos contendientes en el debut liguero, aunque en esta ocasión el Blendio acudirá a la cita en condición de visitante. A las 18:00 horas, Cantbasket y Blendio, volverán a medirse y los verdiblancos intentarán romper la peor racha que ostentan durante la temporada con tres derrotas consecutivas, después de caer ante tres de los cuatro primeros de la clasificación.

En el histórico de enfrentamientos en Liga EBA y Tercera FEB, el balance es ligeramente favorable al Cantbasket, pues en siete duelos disputados en esta categoría, el cuadro morado lo gana 4-3. Sin embargo, el último antecedente sonrió al Blendio en el partido inaugural de la temporada actual con victoria por 97-88 en un encuentro vibrante y cargado de emoción.

Los de Carlos Iradier, a sabiendas de la complejidad del envite y del momento de forma y anímico en el que llega el rival, tras derrotar al coco de la competición, Teknei Bizkaia Zornotza, intentarán buscar la fórmula para tratar de repetir triunfo y aumentar el número de victorias más de un mes después.

De Morro Fino Cantbasket

El conjunto morado tomó la decisión el pasado verano de dar un golpe de timón en los banquillos otorgándole las riendas a José Ignacio Álvaro, técnico con una más que dilatada experiencia acumulando más de tres décadas en la dirección técnica y dos como entrenador en categoría nacional.

Un curso más, han diseñado una plantilla con el objetivo de pelear por los puestos de la zona noble de la tabla clasificatoria. Ocupan la quinta posición y con toda una segunda vuelta por delante, están a sólo dos partidos del playoff. Mantienen a Jorge Otero, jugador más valorado con 20 dígitos, que a pesar de su juventud, es uno de los más veteranos de la rotación en cuanto a número de temporadas junto a Álvaro Reyes.

Han incorporado a siete jugadores, siendo dos de ellos, en primer lugar, Jonathan Jorge y Eduardo Carpintero, procedentes del Logrobasket Club, con el que ascendieron a Segunda FEB el pasado mes de mayo y llegaron para dotarle a la rotación un salto de calidad y de experiencia en altas lides y su rendimiento así lo atestigua. El escolta canario es el máximo anotador de su equipo con 20 puntos de promedio.

Para la posición de base, el Cantbasket se ha reforzado con un viejo conocido como Alfonso García Navalón, ex del C.D. Becedo en la 2023/24 y con el uruguayo Federico Ambrosoni, un jugador con enorme capacidad para anotar, además de ser un buen director de juego.

Y para el juego interior, han incrementado la nómina con piezas determinantes que le dotarán a José Ignacio Álvaro de una pintura muy potente, variada y amplia en cantidad. Aparte de Eduardo Carpintero, han incorporado desde Restaurante Los Arcos Solares a Oskars Hernández y desde Venta de Baños a Ngagne Ndoye, que siendo el tercero en discordia, aporta minutos de calidad.

La pareja formada por Daniel Fernández Muñoz, del comité vasco y Marina Fernández Quesada, del Comité Asturiano, será la encargada de dirigir el derbi santanderino.

En la fotografía Demetre Merkviladze, en el último partido de Blendio jugado frente a Iruki Take efectuando un lanzamiento exterior (Sergio Cocho)

Compartir