- El jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba se impuso en la igualada final a Manuel Domínguez (Hnos. Borbolla Villa de Noja) e Iván Gómez (José Cuesta)
- Hoy se celebra en Cosío del Concurso de San Miguel
La emoción mantuvo a todos los aficionados en sus asientos. A pesar del aplazamiento y de ser entre semana, la bolera Rogelio González registró un muy buen ambiente con notable afluencia de público para presenciar un más que interesante Memorial Zurdo de Bielva, que celebró su 37 edición.
El cartel era de lujo y, a pesar de estar ya en la recta final de la temporada, el juego no defraudó, aunque, como hemos dicho anteriormente, la emoción fue lo que presidió el torneo, porque tanto para acceder a la final como en ésta las cosas estuvieron muy igualadas.
Tras los cuartos de final, Iván Gómez (José Cuesta), con 136 bolos; Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 135; y Manuel Domínguez (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 134, lograron el pase a la final. Fuera de la lucha por el triunfo quedaron Carlos García (Camargo), en la cuarta plaza con 130 bolos; Óscar González (Andros La Serna Valle de Iguña), en la quinta con 129; Alberto Díaz (Andros La Serna Valle de Iguña), en la sexta con 126; Jesús Salmón (Andros La Serna Valle de Iguña), en la séptima con 120; y Luis Vallines (Los Remedios Grupo Teiba), en la octava con 114.

La final tripartita comenzó de cero y se decidió en la última mano. Iván Gómez mandaba a raya alta con 72 bolos (20, 19, 16 y 17) frente a los 71 (20, 14, 18 y 19) de Manuel Domínguez y los 67 (18, 14, 17 y 18) de Víctor González. En la quinta mano, el jugador de Hnos. Borbolla Villa de Noja tomó el mando (19, 90), mientras el de José Cuesta era segundo (16, 88) y el de Peñacastillo Anievas Mayba se mantenía tercero (18, 85). En la sexta, igualdad entre Domínguez (15, 105) y Gómez (17, 105) y González a un bolo de ambos (19, 104). El actual campeón de España aprovechó el ‘pinchazo’ (15, 120; y 12, 117) de sus rivales en la séptima para colocarse al frente del torneo (18, 122). Así las cosas y con todo por decidir se llegaba a la última tirada. Manuel Domínguez hacía 18, totalizando 138, obligando a 17 a Víctor González, que con 19 sumaba 141, mandando a ganar a 25 a Iván Gómez, que estaba obligado a embocar, lo intentó, pero la suerte le fue esquiva, porque se le cayó la segunda bola y la dejó corta de cinta, lo intentó con la última y a pesar de no conseguirlo hizo 15 con dos bolas, teniéndose que conformar con la tercera posición final con 132.
Víctor González lograba un nuevo triunfo en el Memorial Zurdo de Bielva, teniendo el honor de colocar el tradicional ramo de flores ante el busto del gran Rogelio González.

Ramón Cuesta, alcalde de Herrerías, presidió la entrega de premios, acompañado por Luis Ángel Agüeros, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria; Julián Vélez, presidente de la Federación Cántabra de Bolos; José Luis González, presidente de la Junta Vecinal de Bielva; Estíbaliz Borbolla, teniente-alcalde de Bielva; Marcos Agüeros, alcalde de Lamasón; José Enrique Pérez, alcalde de Rionansa; y Sara Portilla, concejala de Ruiloba.
Arbitraron: Jesús Fernández Pérez y Celso Ortiz Revuelta.

El Circuito de Primera categoría finalizará hoy en Cantabria -aunque todavía queda alguna final aplazada por celebrarse, como La Patrona, que tendrá lugar el próximo viernes- y lo hará, como es habitual, en la bolera de Cosío, donde, con organización del Ayuntamiento de Rionansa, tendrá lugar el Concurso de San Miguel en el que es seguro que no ganará Víctor González, porque no logró clasificarse para esta fase final, en la que sí estarán: Jorge González (Sobarzo), Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), David Cecín (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Iván Gómez (José Cuesta), José Manuel Lavid (Torrelavega Siec), Diego Díaz (Peñacastillo Anievas Mayba), Carlos García (Camargo) y Óscar González (Andros La Serna Valle de Iguña).