Nuevo punto de partida

  • La Gimnástica se enfrentará este domingo al SD Torina en el que será el primer partido de la segunda vuelta, con la confianza de lograr la primera victoria del año ante su afición

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega iniciará la segunda vuelta del campeonato este domingo en los Campos del Malecón, donde recibirá al SD Torina. El encuentro, correspondiente a la jornada 18, se disputará a partir de las 12:00 horas y estará dirigido por un colegiado Cristian Cobo Torres.

Tras la derrota sufrida en la anterior jornada frente al CD Barquereño, el equipo ha completado una semana de entrenamientos marcada por la intensidad y la autocrítica, con el objetivo de corregir errores y recuperar sensaciones. El técnico blanquiazul ha señalado que “hemos hecho autocrítica después del último partido, lo primero en uno mismo”.

En el apartado de bajas, la enfermería blanquiazul cuenta con una nueva incorporación. A la ausencia de Unai, que continúa su proceso de recuperación, se suma la de Primo, que tuvo que ser sustituido al descanso en el último encuentro tras sufrir molestias físicas. Mario afirma que Unai “estará seguramente un par de partidos
más”, mientras que en relación al delantero, “estamos esperando los resultados aunque poco a poco va teniendo mejores sensaciones”.

Actualmente, el equipo blanquiazul lidera la clasificación con un total de 40 puntos, tras sumar 13 victorias, un empate y 3 derrotas. La ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el CD Tropezón, es de 5 puntos. Además, su máximo referente en ataque continúa siendo Primo, con 8 tantos en lo que va de temporada.

Por su parte, el conjunto de Bárcena Pie de Concha ocupa la 10º posición. Llega al Malecón tras vencer por 2-3 al CD Revilla y acumula un total de 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Además, Jorge Fernández es su máximo goleador con 5 tantos en lo que va de temporada.

El técnico resalta que “tenemos la oportunidad de empezar mejor esta vuelta, tenemos ganas de intentar mejorar los números”. Además, destaca que el rival se trata de un equipo que está “bien hecho, con futbolistas que se organizan bien y hay un buen trabajo detrás, son de los que menos goles encajan en la categoría”.

El precedente más reciente entre ambos equipos, disputado en Bárcena, se saldó con derrota blanquiazul por 0-1. Un gol de Jorge Fernández en el minuto 2 condicionó un partido que se puso cuesta arriba desde el inicio. En referencia a aquel encuentro, Mario destacó que “no nos olvidamos de aquel partido en el que creo que no lo
hicimos bien”.

Compartir