El Bathco BM Torrelavega puso rumbo este viernes a tierras gallegas para asumir este sábado, a partir de las 17:30 horas, la siempre difícil tarea de conquistar O Gatañal. Los naranjas, frescos del subidón de la Copa del Rey y de dos grandes partidos ligueros contra Bidasoa Irun y ABANCA Ademar León, buscarán volver a ganar en Cangas para sumar su decimocuarta victoria. De conseguirlo, los naranjas lograrían batir su récord de puntos en una temporada, establecido en 32 puntos.
Para ello, deberán batir a un equipo dirigido por Nacho Moyano y con una necesidad imperiosa de puntos. Los gallegos encadenan cinco derrotas consecutivas y son el undécimo clasificado de la Liga Plenitude. Con 16 puntos, están metidos de lleno en la vorágine del descenso, solo 2 puntos por encima de la tricefalia que componen Impulse BM Guadalajara, Helvetia Anaitasuna y Servigroup Hoteles Benidorm, entre los que se reparte un puesto de descenso y uno de playoff.
Acostumbrados a pelear año tras año en la zona de peligro, los cangueses cuentan entre sus principales amenazas con Mads Thymann, uno de los máximos artilleros de la liga con 119 goles. Rajmond Toth, Omar Sherif o Rubén Río, además de una portería muy bien cubierta por Luka Krivokapic, por encima del 30 por ciento de acierto, completan una nómina de jugones de mucho nivel.
“Vamos a una de las canchas más peligrosas de Asobal”, señala Jacobo Cuétara, que aunque ve que “están pasando por un mal momento”, también destaca que “eso les puede hacer todavía más peligrosos, especialmente en casa”. El asturiano ve la clave del partido en “mantener el control, allí se hace difícil por el ambiente, el escenario y el público, pero controlar el partido es lo que nos hace más competitivos”.
El pabellón de O Gatañal será testigo de una nueva lucha correspondiente a la jornada 24 de la Liga Plenitude entre Frigoríficos Morrazo y Bathco BM Torrelavega. Con la retransmisión de LaLiga+, los árbitros del partido serán Víctor Navarro y Fernanda Espino.
En la fotografía del BM Torrelavega, Guilherme Linhares lanza a portería