- La cántabra firmó los tres goles de las RedSticks para la remontada de la selección española
Las RedSticks han cerrado su participación en la Pro League Valencia con una importante victoria ante Alemania por 3-1, en un encuentro intenso, de alto ritmo y con gran capacidad de reacción del conjunto español.
España salió muy concentrada desde el primer cuarto, en el que ambos equipos generaron ocasiones de peligro. Alemania dispuso de la primera opción clara desde el penalty córner en el minuto 3, sin acierto. Las RedSticks respondieron con una acción combinada entre Berta Agulló e Ivet Martí, cuyo disparo supuso la oportunidad más clara del conjunto español en este periodo.
En el segundo cuarto, España mantuvo la iniciativa ofensiva. Una jugada entre Blanca Pérez y Berta Agulló terminó en un lanzamiento que detuvo la guardameta alemana. Sin embargo, fueron las germanas quienes lograron adelantarse en el minuto 22 tras un tiro de revés desde el lado izquierdo del área. Las de Carlos Cuenca no bajaron los brazos y dispusieron de dos penaltis córner consecutivos en los minutos finales del cuarto, aunque sin lograr transformar.
Tras el descanso, las RedSticks dieron un paso al frente. En el minuto 37, Lucía Jiménez asistió dentro del área a Patricia Álvarez, que igualó el marcador con un preciso pinche. Apenas cinco minutos después, la propia Álvarez aprovechó un rechace de la portera para firmar el segundo tanto español y culminar la remontada.
En el último cuarto, España mostró solidez defensiva y ambición ofensiva. Marta Segú protagonizó una contra peligrosa en el minuto 52, y poco después, Patricia Álvarez, muy inspirada, volvió a aparecer dentro del área para marcar el tercero con un disparo que sorprendió a la guardameta alemana, certificando así la victoria española. Un triunfo de carácter para despedir la Pro League en Valencia con buenas sensaciones y confianza de cara a los próximos compromisos internacionales.
La jugadora cántabra fue designada MVP del partido.

Derrota de la selección masculina
España cayó derrotada en el cuarto partido de la ventana FIH Pro League que se ha disputado en Valencia, ante Inglaterra por 2-4. Pequeños detalles desnivelaron la balanza a favor de los de Zak Jones y los RedSticks viajarán a Hobart, Tasmania, con la necesidad de traducir en buenos resultados su juego. Se enfrentarán a India y Australia del 20 al 24 de febrero.
Empezó el partido controlando España y presionando muy arriba, pero en la primera entrada al área de Inglaterra sacaron un penalti córner a favor. Tras un mal control, enlazaron buenas combinaciones hasta que Phil Roper conectó con Jacob Payton que, demasiado solo, la pinchó para batir a Luis Calzado e inaugurar el marcador.
La primera ocasión de peligro para los RedSticks vino tras robo de Nico Álvarez, que provocó un pie dentro del área y el consecuente penalti córner, pero no convertimos. La tuvieron los de Zak Jones a falta de dos minutos, pero Luis Calzado sacó un pie a su derecha, a tiro de Samuel Hooper desde el punto de penalti córner, que desvió el peligro.
Controlaba mejor España la posesión en el segundo cuarto y una internada de Pepe Cunill a punto estuvo de encontrar un goleador en el área, pero la bola se paseó sin más. De todas formas, algunas imprecisiones nos alejaban de igualar el choque mientras que Inglaterra se mostraba muy firme. En el 25, nuevo penalti córner para los ingleses. El disparo de Sam Ward se coló por debajo de las piernas de nuestro guardameta estableciendo el 0-2. Fue en el minuto 27 cuando por fin se hizo justicia al juego de los RedSticks. Xavi Gispert por la derecha metía dentro del área una bola que Chefo Basterra supo rematar a puerta con un ligero toque que superó a Jame Mazarelo, que había salido en el segundo cuarto. Tras el descanso, tuvo que intervenir de nuevo Luis Calzado, parando un penalti córner. El tiro fue como en el segundo gol en contra, entre las piernas, pero en esta ocasión sí estuvo acertado y el rechace dio en el poste, con algo de fortuna.
A mitad del tercer periodo Marc Vizcaíno por la izquierda provocó un penalti córner que acabó en stroke porque le dio en el cuerpo a Jack Waller, pero el tiro de Chefo Basterra lo paró brillantemente Oliver Payne, defensor de la portería en este tercer cuarto. En la jugada siguiente, nuevo penalti córner a favor. El rechace a tiro de Marc Miralles le llegó a Basterra, que conectó un potente disparo que tocó Payne pero que se coló a la red para subir el 2-2 al electrónico. Incluso en la jugada siguiente casi marcó España tras jugada del cántabro Nico Álvarez. Eran los mejores minutos de los RedSticks. Sin embargo, jarro de agua fría en el 42 con el tanto de Stuart Rushmere, que supuso el 2-3.
A punto estuvieron los Redsticks de empatar en el 48, con una jugada de Pere Amat que remató Nacho Cobos y que paró Mazarelo, que había vuelto a salir en el último cuarto. A la contra salió Inglaterra en el 51, pero Phil Roper no conectó una bola que había supuesto la sentencia. Ocasión clarísima de los RedSticks a falta de cuatro minutos, pero el tiro de Nico Álvarez se fue demasiado cruzado por poco. A falta de dos minutos, penalti córner a favor que no transformaron y en la contra siguiente, el cuarto de los ingleses a cargo de Sam Ward que supo encontrar el hueco entre Luis Calzado y el palo corto.