La XXXIII Vuelta a Cantabria a Vela está lista para comenzar, uniendo a la comunidad náutica cántabra en una competición que recorrerá las aguas de Santander, Laredo y Castro Urdiales del 15 al 17 de agosto.
Se espera que más de una veintena de embarcaciones participen en esta edición, que es organizada por la Real Federación Cántabra de Vela en colaboración con el Real Club Náutico de Laredo, el Real Club Marítimo de Santander, el Club Náutico Marina del Cantábrico y el Real Club Náutico de Castro Urdiales. Cabe destacar que este año, por primera vez, el Club Náutico Marina del Cantábrico se une a la organización del evento.
La regata, que se ha consolidado como una de las citas más destacadas del calendario deportivo regional, cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas.
Representantes de los diferentes clubes organizadores se han reunido para ultimar los detalles de la competición. Tras la reunión, han posado para una foto de familia, realizada por Enrique Serrano, en la Escuela de Vela de la Isla de la Torre, un lugar que se mantiene activo con numerosos cursos de verano.