- Derrota del UD Sámano frente al Oviedo Vetusta (0-2)
El Rayo Cantabria juega el primer partido a domicilio del curso 2025/26 de Segunda Federación en Los Pajaritos. El estreno lejos de Astillero del filial verdiblanco será ante el Club Deportivo Numancia de Soria este domingo, 14 de septiembre, a las 17:00 horas.
Los de Ezequiel Loza tratarán de repetir el resultado del fin de semana pasado donde se impusieron al Club Marino de Luanco en los Campos de Sport de Astillero (1-0) gracias al tanto de Baldrich. El filial racinguista, mas allá de los resultados, está dando grandes pasos en el objetivo de continuar formando a los jugadores que están a tan solo un paso del primer equipo.
El cuerpo técnico verdiblanco, encabezado por Ezequiel Loza, no podrá contar para la cita con Sergio Martínez, citado con el primer equipo, ni con Santi Franco, Andrés Vallecillo y Manu Márquez por lesión, ni con Diego Rosado, Javier Carmona y Asier García.

Por otro lado, el cuadro dirigido por Abel Segovia, que debuta ante su gente como técnico numantino, empató a domicilio frente al Club Deportivo Lealtad (1-1) en su primer partido liguero. En el minuto siete los sorianos se adelantaron en el electrónico gracias a la diana de Alexarder, pero poco antes de que el árbitro señalase el fin de la primera mitad Jonatan González igualó la contienda. En las filas numantinas destaca la presencia del exracinguista Néstor Lucas, que la pasada campaña disputó 28 encuentros con el Rayo Cantabria.
Además, como ocurre en los encuentros que los de Ezequiel Loza actúan como locales, el partido podrá seguirse a través del canal de YouTube del Real Racing Club.
Derrota del Sámano
La UD Sámano debutaba en casa y lo hizo con derrota (0-2) frente al Oviedo Vetusta, merced a un doblete de Joaquín Delgado. Los cántabros plantearon un partido muy exigente para los azules, que así todo sacaron su mejor versión para rescatar un buen resultado. Ya en el minuto 10, Joaquín Delgado, pichichi el pasado curso en Tercera RFEF con 23 goles, abrió la lata para encarrilar la victoria. Un resultado que aguantarían con solvencia hasta el descanso.
Ya en la segunda parte, el Sámano intentó apretar a los carbayones, sin embargo, los de Roberto Aguirre supieron defenderse bien con y sin balón. Al Vetusta no le tembló el pulso y generó buenas asociaciones en campo rival, generando ocasiones de peligro que amenazaban con sentenciar el encuentro antes del pitido final. Y así fue. En el minuto 87, Joaquín Delgado, el hombre gol del filial del Real Oviedo, amarró el triunfo con otra diana.