Racing y Sociedad Deportiva Huesca miden sus fuerzas en El Alcoraz en plena Semana Santa

  • Los verdiblancos, terceros, afrontan la cita ante el sexto con las bajas de Íñigo, Montero y Maguette

Racing y Sociedad Deportiva Huesca, dos aspirantes a finalizar la presente edición de LaLiga Hypermotion en los puestos de privilegio de la tabla -los cántabros son terceros y los aragoneses sextos-, miden sus fuerzas en El Alcoraz (sábado 19-16:15 horas) en plenas vacaciones de Semana Santa. Visitar la comarca pirenaica para disfrutar de su paisaje monumental antes y después de animar a los pupilos de José Alberto en la trigésima sexta jornada del campeonato 2024/25 sería un plan perfecto para muchos seguidores verdiblancos, pero no van a poder llevarlo a cabo todos los que lo desearían puesto que el club aragonés solo envió a Santander 189 entradas. Aun así, se dejarán oír en el estadio oscense.

La escuadra dirigida por José Alberto, que ha realizado cinco entrenamientos previos al choque, se presenta en Huesca tras su empate con el Club Deportivo Castellón en los Campos de Sport (1-1 con tanto de Karrikaburu para los racinguistas) con las bajas por lesión de Íñigo y Javi Montero, que ultima su proceso de recuperación, y el sancionado Maguette. Y es que el centrocampista senegalés vio el pasado fin de semana su quinta amarilla de la presente edición de LaLiga Hypermotion.

La Sociedad Deportiva Huesca, que en la primera vuelta se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-1), es uno de los conjuntos ‘revelacion’ de esta campaña y cimenta sus positivos resultados -16 victorias, nueve empates y 10 derrotas- en el orden y las rápidas transiciones culminadas por el exracinguista Patrick Soko, su máximo realizador. El atacante camerunés llegó al conjunto cántabro de la República Dominicana en 2020 y defendió la elástica verdiblanca hasta junio de 2022, siendo uno de los artífices del ascenso a Segunda División que concluyó con el campeonato absoluto de Primera Federación. Este curso ha convertido ya 11 goles con la camiseta del cuadro aragonés y comparte parcela ofensiva con jugadores contrastados como Sergi Enrich o Sielva, que han marcado 13 entre los dos.

El club oscense cuenta con Ángel Martín como director deportivo, exfutbolista con nombre propio en la historia de Osasuna que ha sido máximo responsable técnico, anteriormente, de conjuntos como el Getafe CF, el Real Zaragoza o el Real Oviedo, y con Antonio Hidalgo como entrenador. Exjugador de elite, llegó a El Alcoraz en 2023 procedente del filial del Sevilla FC y es, sin duda, uno de los artífices de la excelente marcha del conjunto de Huesca, que en el último mercado invernal incorporó al exracinguista Moi Delgado.

Compartir