Riotuerto Sobaos Los Pasiegos asciende a la quinta posición tras vencer a La Ermita Cantabria Casar de Periedo (4-2)

  • La gran actuación de Rubén Túñez fue clave para el triunfo de los de La Cavada
  • Partido muy igualado, que se resolvió por pequeños detalles

Buen partido el que se vio este domingo en La Cavada. La Encina acogió el encuentro que cerraba la cuarta jornada de la Liga Tektia, que está encabezada en solitario por la Peña Torrelavega Siec, con un punto de ventaja sobre Andros La Serna Valle de Iguña y con dos sobre Peñacastillo Anievas Mayba, Camargo, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos y Los Remedios Grupo Teiba; mientras que por la parte baja La Ermita Casar de Periedo, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y Marcos Maza Villaescusa ocupan los puestos de descenso.

Precisamente, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos se ha colocado en la zona alta de la tabla tras lograr su segunda victoria consecutiva frente a La Ermita Casar de Periedo en un partido muy igualado, que se resolvió por puntuales detalles y en el que ambos equipos no bajaron los brazos en ningún momento, ni en los más complicados, para ganar cada uno de los seis chicos, tres con doble tirada, que se jugaron. Quizás por lo visto y por el esfuerzo el empate hubiese sido un resultado justo, pero al final fueron los locales los que estuvieron más acertados. Destacar la gran actuación de Rubén Túñez, que fue clave en esta victoria, mientras que por parte visitante sobresalió Vicente Diego.

El partido comenzó desde los 16 metros, distancia por la que apostó La Ermita Casar de Periedo, en la que debutó Óscar Alonso, por la ausencia de Pablo Fernández. Buen inicio para los visitantes, que merced al emboque de Alonso subieron 26, birlaron 28 -ya habían cerrado a falta de cinco bolas- y mandaron a ganar a 58 lo que sin duda era una obligación para Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que a pesar de su buena tirada (15/29) le faltó el emboque para acercarse a su rival.

Este revés (0-1) no afectó a los de La Cavada, que desde 19 metros, reaccionaron y gracias a los emboques de Alfonso Díaz y Adrián Díaz (con la última bola) subieron 37 y birlaron 28. Casar estaba muy obligado para hacer 66 y la queda de Óscar Alonso se lo puso todavía más. Subieron 13, a pesar de dar con todas las bolas en el primero. 1-1 para Riotuerto Sobaos Los Pasiegos.

La Ermita volvió a los 16 metros, pero Riotuerto cambió al pulgar y a la larga le salió bien. Los visitantes subieron 14 y birlaron 24, quedándose a dos (38) del cierre lo que era una oportunidad para los locales, que no estuvieron finos desde el tiro (9), pero, a pesar de tener todas las bolas, excepto tres, en el tablón salvaron los muebles desde el birle (26) para ‘perder’ solo tres bolos. De segundas, mala suerte para Casar que sufrió una bola queda de Fernando Ocejo, que se la paró un bolo. Subieron 13 y birlaron bien, sumando otros 23 para mandar a ganar a 40, lo que volvía a ser una obligación para Riotuerto, que desde el tiro hacía 19 con una queda de Miguel Hernando, y birlaba 22 para hacer justo 41 y ponerse por delante en el marcador (2-1).

El encuentro mantuvo la tónica de igualdad. Los de La Cavada no lograron cerrar (14/24) y los cabezonenses no lo desaprovecharon. Óscar Alonso volvió a embocar, al igual que Fernando Ocejo. El cierre ya estaba hecho, a pesar de la queda de Alonso. Birlaron 12 y mandaron las bolas para abajo. 2-2 en el luminoso.

El quinto chico se presumía clave. La Ermita Cantabria Casar de Periedo se quedaba en 36 (15, con nula y de Alonso, y 21) y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos no aprovechaba la ocasión y también hacía 36 (14/22) con un mal birle. De segundas, los visitantes casi calcaban la jugada anterior (13/23), mandando a ganar a 37. En esta ocasión, los locales no fallaron. Con idénticos emboques de Rubén Túñez y Alfonso Díaz subieron 32, teniendo ya en la mano el 3-2. Birlaron 10 y echaron las bolas para abajo.

Mucha emoción ante el sexto y último chico. Riotuerto se fue a los 20 metros. Raya alta al pulgar. 21 de tiro. Rubén Túñez acertó de nuevo con el emboque y arrancó con un birle de 5, parecía que las cosas estaban encarriladas, pero se torcieron cuando quedaban tres bolas. ‘Conejo’ de Adrián Díaz y uno de Alfonso Díaz. Adrián necesitaba tres para cerrar y se le fue con uno. 17 de birle y 38 total. Todo estaba en manos de La Ermita Cantabria Casar de Periedo, que subió 17 y birló 22. Ocejo necesitaba dos para el cierre y para lograr el empate, pero… tiró al dos y se le fue con uno. Total 39 y vuelta a empezar.

Riotuerto Sobaos Los Pasiegos no quería dejar escapar los dos puntos y así lo demostró. Queda de Rubén Túñez -el bolo la mató- y emboque con la segunda. 20 de tiro y 22 de birle para mandar a ganar a 42. Casar buscó el ‘chiquitín’, pero en esta ocasión no le encontró. Tras subir 10 estaba obligado a birlar 32. Solo sumaron 5 tras las primeras bolas, decidiendo echar el resto para abajo, con la sensación de la oportunidad perdida.

Por otro lado, también este domingo se jugó un encuentro adelantado de la próxima jornada, que será lógicamente contabilizado en la clasificación en su momento. Camargo sumó su segunda victoria (1-4) a costa de Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba.

Primera categoría

Primera jornada de la Liga de Primera categoría. Los resultados de este domingo fueron: Barros Tico SPC, 0-Club Bansander, 4; La Planchada, 3-San José Rocacero, 3; Quijano Centro Veterinario Piélagos, 4-Junta Vecinal de Oruña JCT Paraíso del Pas, 3; y Boo de Piélagos Excavaciones Palomera, 4-Casa Sampedro, 0.

Adelantado de la cuarta jornada: Construcciones José Gutiérrez Calante, 2-Darío Gutiérrez Carrera Premium, 4.

Bolos en Femenino

Con empate se resolvió el encuentro entre Peñacastillo Anievas Mayba y Torrelavega Siec, que se jugó en la Mateo Grijuela, mientras que el choque de esta cuarta jornada entre Los Remedios Grupo Teiba y Carandía Restaurante L’ Argolla se jugará el próximo sábado, a partir de las 11.00 horas, en Muslera (Guarnizo).

Compartir