Santillana del Mar acoge el Trofeo Campeones Santander

La bolera El Revolgo de Santillana del Mar será escenario este miércoles de una de las competiciones más esperadas de la temporada, el XXIX Trofeo Campeones Santander.

En horario matinal, desde las 9.30 horas, intervendrán las categorías menores, concretamente los infantiles Alejandro Monfil, Álex Fernández, Juan Samperio y Nicolás Fernández; y los cadetes Sergio Mantecón, Pablo Cossío, Juan Ruiz y Mario Ríos. Se jugará a concurso, arrastrando los bolos de semifinales y final.

Por la tarde será el turno de los ases con el siguiente orden de intervención: 15.30 horas: Federico Díaz y Luis Vallines, ambos de la Peña Los Remedios Grupo Teiba; 16.05 horas: Óscar González y Pedro Gutiérrez, de la Peña Andros La Serna Valle de Iguña; 16.40 horas: José Manuel Lavid (Torrelavega Siec) y Jesús Salmón (Andros La Serna Valle de Iguña); y 17.15 horas: Carlos García (Camargo) y Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba).

El sistema de juego será:

Cuartos de final: A concurso de 6 manos: 1ª y 2ª de 16 metros con raya alta (una a la mano y una al pulgar); 3ª y 4ª de 18 metros con raya al medio (una a la mano y una al pulgar); 5ª y 6ª de 20 metros con raya al medio (una a la mano y una al pulgar). En caso de empate, para determinar el pase a semifinales, se jugará el desempate a dos tiradas, una a la mano con raya alta de 16 metros y otra tirada al pulgar con raya al medio de 18 metros. En los demás casos, se tendrá en cuenta el orden de participación (el que primero los haga).

Semifinales: 3º contra 2º y 4º contra 1º de la fase anterior. Juego libre a dos chicos ganados de 16 a 19-20 metros sin repetir tiro.

Final: Juego libre a 3 chicos ganados (de 16 a 19-20 m.) No se pueden repetir tiros salvo en caso de tener que jugar un quinto chico, que si se podrá repetir tiro.

Se cronometrarán las tiradas, con 13 minutos por jugador. Cada minuto excedido penalizará con un bolo.

Compartir