Seguir soñando

  • El Rayo Cantabria recibe al Real Avilés Industrial, tercer clasificado del Grupo I de Segunda Federación, tras enlazar dos victorias consecutivas y un empate

Seguir soñando. Con esa mentalidad recibe el Rayo Cantabria al Real Avilés Industrial en los Campos de Sport de Astillero (domingo 20-12:00 horas). Tras empatar con el Escobedo y ganar a Numancia y Guijuelo, los de Ezequiel Loza se presentan ante su público con el propósito de superar al tercer clasificado del Grupo I de Segunda Federación, meter la ‘tercera’ consecutiva y mantener viva la ilusión de disputar el playoff de ascenso, como ya hizo la temporada anterior. 

Los filiales, séptimos con 45 puntos, recuperan para la cita ante los avilesinos a Entrecanales, que cumplió sanción frente al cuadro salmantino, e Íñigo López pero siguen sin poder contar con Aitor Crespo, baja por lesión. 

El Real Avilés Industrial, que en la primera vuelta empató con el filial verdiblanco en el Román Suárez Puerta (2-2), sigue invicto en 2025 y quiere certificar su presencia en el playoff de ascenso a Primera Federación con un triunfo en El Astillero. El cuadro blanquiazul cuenta con Javi Rozada como entrenador y con Gete y Santamaría entre sus filas, los tres con pasado en el club racinguista. 

El técnico del cuadro cántabro, Ezequiel Loza, asegura que “va a ser un partido muy bonito, uno de estos últimos partidos que venimos jugando en casa, donde nos hemos hecho fuertes y en el que hemos ganado a equipos como Pontevedra o Numancia. Nos gustaría poder hacerlo con una plantilla que está a la altura de esas dos”. 

En cuanto al rival, el técnico santoñés analizó que “el Avilés es un equipo muy fuerte e individualmente tiene mucha calidad. Están Santamaría y Gete, que los conocemos muy bien, de hecho, la mayoría de sus futbolistas son ‘top’ en la categoría. A nivel colectivo están muy bien trabajados por Javi Rozada”. “Juega muy bien al fútbol y tiene mucha intensidad en la presión. Para nosotros es un reto superarles porque llevan una trayectoria muy buena en 2025”, subrayó. 

Sobre la afición, Loza confesó que “nos gustaría que se animasen a ir a ver el partido porque va a ser muy bonito y va a tener mucho ambiente. El Avilés va a traer gente y si sumamos a los nuestros que nos dan mucha fuerza va a ser todavía más bonito. Para nuestros jugadores son partidos importantes y de mucho aprendizaje el hecho de vivirlos con ese ambiente y con ese colorido en las gradas. Por eso, los animamos a que vengan, nos animen y nos ayuden a intentar ganar”. 

Por último, el entrenador del filial racinguista reconoció que “después de la temporada que hemos pasado, sobre todo en la segunda vuelta en la que hemos llegado a estar en descenso, es una gran alegría haber conseguido la permanencia con tres jornadas de antelación. Nuestro sueño es meternos ahí arriba. No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Creo que los jugadores van a hacer un gran partido, estamos con mucha confianza y a eso hay que sumar la calidad y el alto nivel que tiene el equipo en todos los sentidos”. 

En la foto, el racinguista Néstor durante una sesión de trabajo en las Instalaciones Nando Yosu.

Compartir