Débora Silvestri se llevó el GP Ciudad de Eibar 2025 en una jornada marcada por la emoción hasta los últimos kilómetros. La ciclista del Laboral Kutxa – Fundación Euskadi se impuso al sprint a la británica Noemie Thomson (DAS – Hutchinson) tras atacar al inicio de la última subida del día, a nueve kilómetros de meta.
Pero la gran protagonista de la subida parecía ser Usoa Ostolaza, quien llegó a marcar la diferencia, pero una caída en el descenso la dejó fuera de la lucha por la victoria en las calles de Eibar que presentaban una gran ambiente, terminando finalmente en quinto lugar.
Además, la carrera tuvo un carácter especial por ser la última profesional de Ane Santesteban, que completó la prueba y puso fin a su carrera con gran dignidad. Completando el podio se situaron la francesa Alice Coutinho (Massi-Baix Ter) y Giada Borghesi (Human Powered Health), en una carrera que combinó emoción, estrategia y despedidas significativas para el ciclismo femenino español.

DECLARACIONES
Ane Santesteban (Laboral Kutxa): «Apenas puedo hablar. Hoy ha sido un día muy emocionante y bonito. Además, el Laboral Kutxa ha ganado con Debora. Siempre había dicho que quería retirarme en un equipo de casa y la oportunidad que me ha dado el equipo de hacerlo aquí es todo un sueño para mí. Para mi este equipo y la gente que hay en él es mucho más que un equipo, es mi familia, son mis amigas, y es muy especial poder compartir estos momentos con ellas. Te das cuenta que lo más importante es esto que hemos vivido, toda la gente conocida y el apoyo de todo el mundo, que al final es lo que vale en la vida».