- Peñacastillo Anievas Mayba y Camargo firman tablas en el partido adelantado de la jornada 23 de la Liga Tektia
En la bolera cubierta de Sarón, como consecuencia de la tormenta, finalizó la jornada 22 de la Liga Tektia con el partido entre Sobarzo y José Cuesta, que se resolvió con rapidez y con triunfo (4-0) para los locales, que apenas dieron opción a los de Cerrazo, que aunque lo lucharon se encontraron con un Sobarzo pleno de moral, que con estos dos puntos acaricia la permanencia, porque se ha situado en la décima posición, a un solo punto de la novena, y sobrepasando en la tabla a un Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que cada vez está más cerca del abismo, puesto que solo dos puntos le separan de los puestos de descenso.
Que Sobarzo lo iba a pelear hasta el final lo teníamos todos claro y, por supuesto, mucho más los jugadores, que están realizando una segunda vuelta positiva, habiendo logrado, con la de ayer, su tercera victoria consecutiva y 11 de los 18 puntos posibles.
Por su parte, José Cuesta no se puede decir, a pesar del resultado, que jugase mal, pero fue claramente de más a menos, teniendo opciones de haberse metido en el partido, pero dos emboques de Lucas Carral fueron claves para que la victoria se quedase en casa. Con Sobarzo jugó en esta ocasión Javier Esquinas y en la alineación no figuraron ni Carlos ni David Gandarillas, en tanto que en José Cuesta tras el primer chico Víctor de la Torre se retiró, dejando su puesto a José Luis Rivero.

También este domingo se jugó un encuentro adelantado de la jornada 23 -fijado en esta fecha desde principio de temporada, como refleja el calendario oficial- en el que se enfrentaron Peñacastillo Anievas Mayba y Camargo, segundo y tercer clasificado. Firmaron tablas y el empate refleja las constantes alternativas, yendo siempre por delante los locales, que no supieron rematar desde 14 metros, porque se quedaron en 28, con una queda de Pellón, y los camargueses no desaprovecharon la ocasión para llevarse un punto. También fue clave el cuarto chico en el que Peñacastillo, con emboque de Víctor González, mandó a ganar a 50 y fue Gabriel Cagigas el que después acertó con el ‘chiquitín’ y con 53 poner en el marcador un 2-2, que podía haber sido un 3-1, que a buen seguro hubiera cambiado el devenir del encuentro, pero… los bolos son así, como se suele decir.

Con este resultado, Peñacastillo Anievas Mayba figura ahora a dos puntos de Andros La Serna Valle de Iguña y Camargo, a tres del líder, pero los de Las Fraguas tienen un partido de menos. En caso de ganar el sábado a domicilio frente a Torrelavega Siec, Andros tomaría cuatro puntos más el ‘average’ de ventaja sobre Peñacastillo y cinco sobre Camargo, una situación muy favorable para ellos de cara a la consecución del título.
