- Después de seis derrotas consecutivas, el equipo de La Tapia logra su segundo triunfo de la temporada a costa de La Rasilla (4-2)
Si la parte alta de la clasificación de la Liga Tektia está muy apretada, con cuatro equipos en dos puntos, no digamos nada la zona de descenso, donde hay tres equipos también en dos puntos y uno en el undécimo puesto con los mismos que el decimosegundo.
En la bolera La Tapia se cerró la décima jornada de la máxima categoría. En liza dos equipos muy necesitamos de puntos, especialmente los locales de Sobarzo, que llevaban seis derrotas consecutivas y que fueron capaces de romper esa racha tan negativa, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada -el primero fue en la segunda jornada- frente a La Rasilla por 4-2 tras 115 minutos de juego.
Esta vez no hubo entradas y salidas en la formación local, que confío de principio a fin en Óscar Cianca, Carlos y David Gandarillas y Lucas Carral. Los fantasmas llegaron en el primer chico. Sobarzo cerró y mandó a ganar a 43 y La Rasilla respondió con 45 para poner el 0-1. Este contratiempo no mermó las intenciones de los locales, que de dos tiradas lograron la igualada (81, 37/44-76, 35/41). Vuelta a empezar y de nuevo, los corraliegos tomaron la delantera (38-51), pero a partir de ahí Sobarzo estuvo claramente más acertado logrando el 2-2 (77-35) y el 3-2 (40-25) para asegurarse al menos un empate, sin embargo, quería más y lo consiguió. En el último chico, La Rasilla se quedó en 34 y Sobarzo no pasó de 29 (-5) y de segundas, los visitantes volvieron a hacer 34 mandando a ganar a 40. No era fácil, pero sí su día. Los locales acertaron e hicieron 41 para certificar un trabajado e importante triunfo en un partido con seis emboques, tres por cada equipo, y tres quedas (2/1).
Con esta victoria, Sobarzo sigue en puestos de descenso, con 6 puntos, uno más que el colista La Ermita Cantabria Casar de Periedo y uno menos que La Rasilla, que es decimosegundo, con los mismos 7 puntos que Marcos Maza Villaescusa, que ‘duerme’ fuera la ‘zona roja’.
En la fotografía superior, Carlos Gandarillas entrega el banderín de la Peña Sobarzo a Ángel Velasco en presencia del colegiado Esteban Abascal.
