Solo 5 puntos de los 24 posibles

Los cuatro equipos cántabros de la máxima categoría sacaron poco provecho de la doble jornada. El Tenis masculino fue el único que ganó un partido, logrando la primera victoria de la temporada; y las dos formaciones femeninas cosecharon sendos empates

Al finalizar la sexta jornada de Liga IATI, el Polo comanda la clasificación a pesar de contar con un partido menos. Los de Ramón Sala han ganado todos los partidos disputados y el sábado hicieron lo propio ante el CD Terrassa en casa, con goles de Marc Miralles (penalti stroke) y Santiago Zaldúa, ambos en la segunda parte.

Goleó el Junior en casa por 7-1 al Sardinero. Se adelantaron los visitantes en el minuto 1 gracias al acierto de Pablo Rubio. Por parte de los de Uri Torras anotaron Anton Serrahima, Ferrán Muñoz, Marco Moretto, Hugo Verrier, Álex Durán, Oriol Salvador y Aleix Bozal.

El tercer equipo que se llevó la victoria como local fue el Jolaseta, que ganó 4-1 a Taburiente. Para los de Marc Salvatella marcaron Juan Vilallonga, Peio Gárate y Juan Bosco Villalonga, por dos veces. En el último minuto vino el del honor para los canarios, gracias a Levi Holthusen.

El único empate de la jornada sabatina se vio en Can Sales, entre Atlétic y Sanse. En la segunda parte se adelantaron los visitantes con un penalti córner transformado por Manuel Mondo. Pepe Cunill, de penalti córner también, lo neutralizaba en el 42. Se adelantaban en el 53 los de Roger Pallarols gracias a Quim Malgosa, pero poco duró la alegría para los amarillos, ya que en la jugada siguiente de nuevo Manuel Mondo vio puerta desde el penalti córner y estableció el empate a dos definitivo.

A domicilio se llevaron los tres puntos el Egara y el Club de Campo. Los egarenses derrotaron al Tenis por 1-3. En el primer cuarto anotaron dos goles, los de Martí Soler y Pere Divorra. Recortó distancias Joaquin Coelho en el 24, pero antes de la media parte Pol Torres puso en 1-3 y el marcador y ano se movió. En cuanto al FC Barcelona-Club de Campo, los de Edu Aguilar lograron una ventaja de tres goles gracias al acierto de Álvaro Iglesias, Manuel Muesmann e Ignacio de Abajo. En el 47 marcó Pol Compta para el Barça y en la jugada siguiente cerró el marcador el segundo Abajo.

Cinco partidos disputados en la séptima jornada, con el Club de Campo-Polo aplazado para el próximo 26 de octubre. En la jornada del domingo, destaca la victoria de Sanse Complutense en el campo del Junior. Los de Cristian Esteban están firmando un gran inicio de temporada y se confirman como uno de los favoritos a los primeros puestos. Hasta 0-4 lograron ponerse antes de la primera parte, con tantos de Manuel Mondo, Javier Fresnillo y Pablo Manuel Román. En la segunda mitad el Junior vio puerta mediante Jordi Gifra y Ferrán Muñoz.

También a domicilio ganó el Egara, en el campo Julio Solaun contra Jolaseta. En el primer cuarto vieron puerta Pere Amat y Pol Torres. Juan Bosco Vilallonga fue el autor del gol de los locales, en el 23. Pero en la jugada siguiente de nuevo Pere Amat batía a Juan real de Asua con el 1-3 con el que acabó el partido.

En tablas a cuatro goles finalizó en choque entre el Barça y el CD Terrassa, en Pau negre. Acabó la primera parte con ventaja para los de Jordi Fitó por 2-3. En el tercer cuarto, empató el choque Andreas Rafi y con el 3-3 se llegaba al último periodo. Los locales se adelantaban gracias a Marcel Serrat, en el 48, pero en el 52 Pau Petchamé pudo empatar el partido 4-4 y con ello, el reparto de puntos.

En casa, el Tenis sumó tres valiosos puntos ante Taburiente tras una primera mitad que acabó con empate a dos en el electrónico. Sin embargo, en la segunda parte los de Borja Movellán fueron más efectivos y anotaron dos tantos más, los de Joaquín Coleho y Robert Pawlak para firmar el 4-2 y su primera victoria de la temporada.

Por último, el Atlètic no tuvo piedad del Sardinero, que sorprendentemente consiguió una renta de dos goles en los primeros minutos con los goles de Pablo Rubio y Alberto Pérez. Pero comenzaron entonces a funcionar los de Can Sales y anotaron nueve goles: Oriol Campos, Sam Cortés, Marc Albericio, Quim Malgosa, Pepe Cunill y cerró el choque Marc Martín con el tiempo cumplido.

Tras la sexta jornada, el Club Egara se queda como único equipo de la Liga Iberdrola que ha ganado todos sus partidos y es que el Club de Campo sufrió la primera derrota de la temporada, ante el Junior en Sant Cugat por 1-0, gracias al gol de Laura Bosch, en el minuto 8 del partido.

Las del Pla de Bon Aire cosecharon una importante victoria en casa en el derbi contra el Atlètic por 4-2 en gran parte por el hat-trick de Sofia Keenan. El 2-0 con el que se puso el Egara lo contrarrestó el Atlétic con dos tantos (Sofía Rogoski y Elena Martínez) que igualaban el choque, pero el tercero de Keenan y el de Marta Grau dieron la victoria a las blanquiazules.

Dos goleadas a domicilio. El Sanse Complutense derrotó al CD Terrassa en les Pedritxes por 0-4. Marcaron para las de San Sebastián de los Reyes Josefa Salas, Lola Riera, Lucía Jiménez y Paula Jiménez. Mientras que cinco tantos le endosó la Real Sociedad al Castelldefels. Las goleadoras fueron Irati Etxezarreta, Laura Gárate, Leire Zubirazarreta y Gianella Palet, que anotó dos veces.

Y también hubo dos empates. Uno a uno entre Tenis y Polo en Santander, donde Maria Verschoor adelantó a las locales y empató Josefina Rubenacker en el último cuarto. Y un dos a dos en el enfrentamiento Sardinero ante Taburiente, donde las locales se adelantaron con goles de Justina Paz y de Julietat Grenon, igualados por dos tantos de Bianca Donati en los últimos diez minutos.

Resiste el Club Egara como el único equipo que ha ganado los siete partidos disputados en la Liga Iberdrola tras llevarse la victoria en casa ante la Real Sociedad gracias a dos goles anotados en el tercer periodo, los de Natalia Vilanova y Mireia Herrero, que hicieron inútil el de Luciana Molina a falta de cuatro minutos para el final.

Le sigue en la tabla el Club de Campo, que se llevó los tres puntos de Les Pedritxes al vencer al CD Terrassa. Acabó el tercer cuarto con 0-2, con goles de Candela Mejías y Lucía Abajo. En el último periodo se anotaron cinco tantos, los de Francisca Irazoqui y Lena Alonso para las locales y los de Cayetana del Real, Carlota González y Flor Amundson.

También fuera de casa sumó tres puntos Taburiente, con una importante victoria ante uno de sus rivales directos, el Tenis, al que ganó remontando el gol inicial de Ailin Oviedo gracias a Bianca Donati, que vio puerta en el 34 y en el 45, ambos de penalti córner. Idéntico resultado en Sant Cugat donde Sanse Complutense se llevó la victoria contra el Junior. Berta Serrahima inauguró el marcador para las de Guillermo Carnicer en el 25, pero Josefa Salas y Lola Riera le dieron la vuelta al electrónico.

No tuvo problemas el Atlétic para llevarse los tres puntos en su visita a Castelldefels, donde anotaron cuatro goles, dos en el primer cuarto, Sofía Rogoski en el 4 y Aoife Taafee en el 6. Y dos más en el último, Ilse Kapelle y de nuevo Rogoski, máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

Por último, el Polo volvió a la senda de la victoria en Santander, ganando a Sardinero por 1-3, con dos goles en el segundo cuarto, los de Elia Pagés y Andrea Armenteras, y uno más nada más comenzar la segunda parte: Patricia Álvarez. Para las de Agustina Puglisi marcó Justina Paz en el último minuto.

Compartir