Solo el Tenis masculino logró el triunfo

  • Los chicos del club de La Magdalena ganaron (1-2) a domicilio al Deportivo Terrassa, mientras que las chicas cayeron por la mínima (1-0) frente al Atlético Terrassa / Los equipos del Sardinero cosecharon sendas derrotas ante Real Sociedad (2-0) y Real Club de Polo (10-0)

No pudo lograr la victoria Sanse Complutense en San Sebastián de los Reyes en el partido adelantado de la novena jornada de la Liga IATI, contra el FC Barcelona. Los de Cristian Esteban se adelantaron en el minuto 32, con gol desde el penalti córner de Manuel Mondo. Pero los azulgranas empataron en el 53, con el tanto de Marc de la Maza, también desde el penalti córner.

‘Hasta 10 goles le endosó el Real Club de Polo al Sardinero. ‘Hat-trick’ de Marc Miralles (m. 12, 23 y 24). Dobletes de Bruno Ávila (m. 18 y 35) y de Kentaro Fakuda (m. 50 y 53) y un tanto de Guillermo Fortuño (m. 14) y otro de Ernest Elies (m. 42) y de Arnau de Bruijn (m. 56).

A domicilio fueron la mitad, cinco goles, los que le hizo en Atlétic al farolillo rojo, Taburiente. Arnau Gutiérrez (m. 24), Marc Escudé (m. 28 y 39), Quim Malgosa (m. 37) e Ignacio Nepote (m. 50) fueron los goleadores.

Y 4-0 fue la otra goleada de la jornada, la que protagonizó Real Club de Campo en Madrid contra Jolaseta. En el segundo cuarto se puso 2-0 gracias a Ignacio Abajo (m. 24) y Álvaro Iglesias (m. 29). El segundo gol de Ignacio Abajo vino en el 45. Y el último tanto del encuentro lo firmó Andrés Medina a falta de cuatro minutos para el pitido final.

La única victoria a domicilio fue para la Real Sociedad de Tenis, con una valiosa victoria para los de Borja Movellán ante un rival directo, el CD Terrassa. No habían pasado 30 segundos cuando Isaac Lancelot adelantó a los cántabros. Empató Pau Petchamé desde el punto de penalti stroke en el minuto 2. Pero el segundo de Lancelot, en el 40, hizo que los tres puntos volaran de Les Pedritxes.

Cerró la jornada el partido más espectacular de la jornada, en el que Club Egara en el último periodo le dio la vuelta a un partido que Junior se veía como ganador. Los dos primeros goles fueron de los de Sant Cugat: Albert Serrahima (m. 10) y Ferrán Muñoz (m. 25). Recortó distancias Pere Amat en el 28, pero Hugo Verrier de nuevo puso dos tantos de distancia con su gol para los de Uri Torras. A partir del minuto 40 la efectividad de los de Andrew Wilson fue clave. Pol Torres fue el autor del 2-3 en el minuto, en el 41. Para los visitantes anotó el 2-4 Aleix Bozal, de penalti córner, en el 43. Pero tres goles de los locales, de Álex Broto (m. 44), y el segundo de Pere Amat (m. 47) y de Pol Torres establecieron el 5-4 definitivo.

Comenzó la novena jornada de la Liga Iberdrola con una goleada de Sanse Complutense ante Castelldefels en su terreno de juego. 6-0 con un ‘hat-trick’ de Lola Riera desde el penalti córner (m. 7, 25 y 55). También anotaron Lucía Jiménez (m. 2), Alejandra de la Llama (m. 35) y Josefina Salas, en el 59.

Y en el partido más destacado de la jornada, en el que jugaban los dos primeros clasificados, Club de Campo logró derrotar a Club Egara y se sitúa de esta forma en la primera posición. Llegaron los dos equipos a. los últimos minutos con empate a un tanto tras marcar ambos en el primer periodo: Marta Grau en el 8 y Lucía Monsalve en el 9. Cuando faltaban tres minutos para el final, el partido se volvió loco. Adelantó a las visitantes Mireia Herrero (m. 57). Pero en la jugada siguiente empató Belén González y María López le dio la victoria a su equipo anotando un penalti córner a falta de 30 segundos para el pitido final.

El único empate de la jornada se registró en el Eduardo Dualde, donde el Polo logró empatar por dos veces los tantos del Junior. Se adelantaron las de Sant Cugat con el gol de Maria Gifrá (m. 9) y neutralizó el tanto el acierto de Josefina Rubenacker, en el minuto 17. Los dos goles fueron en jugada de penalti córner. En el 20, Laura Bosch batió a Mariana Scandura, pero las de Vicente Orero pudieron firmar las tablas gracias a Estel Petchamé, que de Penalti Córner estableció el 2-2 con el que se acabó el choque.

En casa ganaron por 2-0 Real Sociedad y Taburiente. Las guipuzcoanas al derrotar al Sardinero con el doblete de Luciana Molina, con las dos dianas desde el penalti córner. Mientras que las canarias sumaron los tres puntos en juego ante CD Terrassa con dos goles en los últimos cinco minutos, los de Aldana Boxer (m. 55) y de Micaela Andrada (m. 59).

También en su feudo sumó la victoria el Atlétic frente al Real Sociedad de Tenis, aunque esta vez gracias al solitario tanto de Sofia Rogoski, en el minuto 35. Un resultado que le sirve a las de Silvia Bonastre para mantener la cuarta plaza, empatas con Sanse, y toman ventaja respecto a Junior, quintas en la tabla.

Compartir