SportpublicTV ofrecerá en directo las cinco etapas de la Vuelta Ciclista a Madrid sub-23

La competición se disputa del 8 al 12 de julio con la participación de 23 equipos y más 150 corredores

La empresa cántabra SportpublicTV estará presente en la prueba ciclista más importante de la Comunidad de Madrid, retransmitiendo en directo todas las etapas, que se desarrollarán del 8 al 12 de este mes de julio sobre cinco etapas y con la participación de 23 equipos y más de 150 corredores de la categoría sub-23.

En la Consejería de Cultura,Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha tenido lugar la presentación de la carrera, con la presencia de autoridades, patrocinadores y organizadores. El director general de Deportes, Alberto Tomé, presidió el acto acompañado por los representantes de las localidades sedes de la prueba y Diego Sánchez, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo. Se desvelaron todos los detalles de esta 37 edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23. La prueba arrancará el día 8 de julio en Valdemorillo y disputará también etapas en Alcalá de Henares, Chinchón, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial y Alcobendas, con una contrarreloj individual para poner el cierre de la prueba.

La carrera llevará a los corredores por la montaña del oeste de la Comunidad de Madrid, por localidades históricas del este y del sureste de la región, y por ciudades emblemáticas que vibrarán con el paso de la competición.

La primera etapa comprende un circuito de 37 kilómetros en Valdemorillo al que se darán tres vueltas para sumar 112,6 kilómetros, y que incluye las metas volantes de Fresnedillas (kms 16, 54 y 92). Los pasos por meta servirán para puntuar la clasificación de la montaña.

En la segunda jornada, se realizará un recorrido con salida y meta en Alcalá de Henares de 134,4 kilómetros, que se dirige hacia el Valle del Tajuña con las subidas de Villalbilla (kms. 11 y 70) además de Loranca (kms. 33 y 92). Las metas volantes están situadas en Nuevo Baztán (kms. 55 y 114).

Para la tercera etapa, la Vuelta a Madrid se desplaza a Chinchón con un recorrido de 119 kilómetros y volverá a incluir dos tramos de sterrato (kms. 87 y 112) que pueden ser decisivos para la jornada, como ya lo fueron en 2024.

La cuarta etapa con salida en Galapagar recupera la espectacular llegada a San Lorenzo de El Escorial en la Lonja del Real Monasterio tras 143,5 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel acumulado subiendo la Cruz Verde (Segunda categoría) y las ascensiones a Santa María de la Alameda y Robledondo, en dos ocasiones, además de las metas volantes en Robledo de Chavela (kms. 36 y 90).


Para el desenlace de la competición, Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025, acoge una contrarreloj individual de 11,6 kilómetros en Valdelasfuentes que terminará de decidir la clasificación general.

La Vuelta a Madrid volverá a ser un gran escaparate internacional, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, con cobertura de televisión en directo, a través de SportpublicTV, y seguimiento minuto a minuto a través de redes sociales.

Compartir