La natación cántabra vivió una noche muy especial con la celebración de la 25ª edición de la Gala de la Natación Cántabra, que tuvo lugar en el magnífico salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico. El evento reunió a deportistas, técnicos, directivos y representantes institucionales para reconocer los logros más destacados de la temporada y homenajear a personas y entidades que han contribuido de forma decisiva al desarrollo de los deportes acuáticos en Cantabria. Jesús Báscones, presidente de la Federación Cántabra de Natación junto a la Directora General de Deportes, Susana Ruiz, se dirigieron al público para compartir unas palabras.
También estuvieron presentes concejales de ayuntamientos y colaboradores de la Federación Cántabra de Natación.
Uno de los primeros actos de la Gala fue la beca de estudios otorgada por la Universidad Europea del Atlántico que formaba parte del acuerdo de colaboración con la Federación Cántabra para este evento y que se entregó por parte del secretario general de la Universidad, Jesús Pérez, al deportista Christian Pereda.
Reconocimientos especiales a la trayectoria
Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega de las distinciones especiales. La primera de ellas recayó en Francisco Pérez, técnico recientemente jubilado tras 40 años de dedicación a la natación, durante los cuales formó a varias generaciones de nadadores y contribuyó al crecimiento de este deporte en la región.
La segunda distinción fue para la junta directiva del Club Natación Camargo, bajo de la presidente de Jesús Herrán de 2008 a 2024, en reconocimiento a sus 16 años de gestión al frente de la entidad, un periodo marcado por la consolidación del club y su importante labor deportiva, social e institucional.
Más de 150 diplomas entregados
Tras estos momentos especiales de la Gala el acto continuó con las distintas entregas de diplomas para las disciplinas de natación, aguas abiertas, artística, waterpolo y natación máster con los resultados territoriales de las distintas ligas y campeonatos autonómicos. Y tras el video de resumen de la temporada 24/25 se continuó con las distinciones para todas las disciplinas por su participación en Campeonatos de España y resultados obtenidos. La Gala finalizó con la entrega de una distinción a Teo del Riego (que no pudo acudir al estar entrenando en la Blume de Madrid) por las medallas nacionales alcanzadas y que recogió su compañero Pedro Vega en su nombre.
La 25ª edición de la Gala de la Natación Cántabra se consolidó, una vez más, como una cita imprescindible para el deporte regional, no solo para reconocer los éxitos deportivos, sino también para agradecer la labor de quienes, desde dentro y fuera de las piscinas, trabajan día a día por el crecimiento de la natación cántabra.



