- Las jugadoras de la Peña Camargo se proclaman campeonas regionales de peñas por parejas con un registro de 1.143 bolos y tras superar en la final a Laura Abascal y Andrea Gómez (Peñacastillo Anievas Mayba), que sumaron 1.095
Que Marta Castillo y Rebeca Bustara están en un momento dulce de juego no es ningún secreto y que eran las principales favoritas para hacerse con el Campeonato Regional de peñas por parejas tampoco. Llegaban tras celebrar el sábado el título de Liga con la Peña Camargo y con el halo del reciente récord de parejas. Desde primera hora de la mañana ya dejaron claro ayer, en Santander, quiénes eran las candidatas al triunfo con un espectacular concurso de 305 bolos, con una bola de ocho de Rebeca Bustara, ratificado en el segundo con otros 280. Ahora mismo nadie está a su alcance, a pesar que sus rivales lo intentaron, realizando también una buena competición, pero las jugadoras de la peña camarguesa son ahora mismo inalcanzables. Castillo y Bustara mantuvieron su nivel en semifinales (290) y bajaron un poco en la final (268), especialmente en las últimas tiradas, debido al cansancio -el calor hizo mella-, pero a pesar de ello lograron batir -en la última bola del campeonato- el récord regional, estableciendo con 1.143 bolos la nueva plusmarca -un bolo más que la anterior-.
Precisamente, las subcampeonas, Laura Abascal y Andrea Gómez eran desde 2023 las poseedoras de este récord. En esta ocasión, las jugadoras de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba nada pudieron hacer ante el vendaval de juego de sus rivales, a pesar de que ellas también jugaron un buen campeonato, de hecho en la final hicieron el segundo mejor registro del torneo y lograron superar en este parcial a las campeonas, pero la diferencia era demasiada, precisamente jugar sin presión las favoreció para desplegar su mejor juego, aunque solo las sirvió para subir al segundo puesto del cajón. Abascal y Gómez totalizaron 1.095 bolos, con registros de 272, 263, 264 y 296.
La tercera posición de este Regional fue para Noemí Pelayo y Cristina Cabielles (Camargo), con 778 bolos (258, 255 y 265); y la cuarta para Iris Cagigas y Sara Liaño (Atlético Deva), con 756 (251, 260 y 245).
A continuación se clasificaron: 5º Judit Bueno-Naomi Solórzano (Peñacastillo Anievas Mayba), con 507 (256 y 251); 6º Tamara Santamaría-Ainara Zabala (Atlético Deva), con 472 (237 y 235); 7º Águeda Peña-Valvanuz Fernández (Covadal), con 439 (221 y 218); y 8º María Sainz-Laura Sainz (Zurdo de Bielva-Ayuntamiento de Herrerías), con 388 (180 y 208).
Julián Vélez, presidente de la Federación Cántabra de Bolos, presidió la entrega de premios, acompañado por Susana Ruiz, directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria; Beatriz Pellón, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander; y miembros de la Peña Fernando Ateca Raisan, organizadora del campeonato. Todas las jugadoras recibieron sus respectivos trofeos, así como Gerardo Castanedo, como presidente de la Peña Camargo, campeona de este Regional.
La competición, que registró un buen ambiente de público, se desarrolló en la bolera Fernando Ateca de Monte (Santander), siendo una de las tiradas de la mañana en el corro de Camarreal. Arbitraron: Valeriano Martín y Sergio García.


Julián Vélez junto a las campeonas, Rebeca Bustara y Marta Castillo. A la derecha, Susana Ruiz con las subcampeonas, Andrea Gómez y Laura Abascal.


Cristina Cabielles y Noemí Pelayo, terceras. A la derecha, Beatriz Pellón junto a Iris Cagigas y Sara Liaño, cuartas.


Gerardo Castanedo recibe el trofeo como peña ganadora. A la derecha, las campeonas se abrazan tras conseguir el récord.
