- La Gimnástica afrontan este domingo una nueva salida liguera con su visita al Selaya FC, en un encuentro en el que buscarán seguir sumando de cara a la clasificación
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se desplazará este fin de semana a los Valles Pasiegos para medirse al Selaya FC. El encuentro se disputará el domingo, 8 de febrero, a las 16:15 horas, corresponde con la 21ª jornada, y estará dirigido por el colegiado Ricardo Álvarez Estrada.
Tras una nueva semana de entrenamientos el conjunto blanquiazul ha trabajado incidiendo en los aspectos clave
de cara a este nuevo compromiso liguero. Mario Gutiérrez afirma haber “estado analizando el partido frente al Laredo” para incidir en aquellos aspectos a mejorar y estar “centrados en el partido frente al Selaya”.
En el apartado médico, la enfermería blanquiazul continúa con un único integrante. Primo sigue evolucionando de manera favorable en su proceso de recuperación. “Salvo Primo y a falta del entrenamiento de mañana, todos están disponibles” confirmaba el míster.
Actualmente, la Gimnástica lidera la tabla clasificatoria con 47 puntos, 6 más que el CD Tropezón, que cuenta con un partido menos tras su suspensión. Los torrelaveguenses suman hasta la fecha 15 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Además, llegan a Selaya tras empatar en El Malecón frente al CD Laredo (1-1). Dani Gómez continúa siendo la principal referencia del equipo en ataque con 11 tantos.
Por su parte, el conjunto pasiego viene de empatar a domicilio frente al CD Revilla (0-0). Los de Sergio Cuesta, ocupa la 15ª posición con 14 puntos. El conjunto local acumula 3 victorias, todas logradas en su feudo, 5 empates y 11 derrotas. Santiago Verdú es su máximo goleador con 3 tantos.
De cara al encuentro, el técnico blanquiazul señala que “son un equipo que encaja pocos goles y físicamente están bastante bien”. Sobre el factor campo resalta que “es un campo bastante complicado para todos los equipos, pero nosotros estamos centrados en lo nuestro y en hacer un buen partido”.
El último precedente entre ambos conjuntos se remonta a esta misma temporada, en un encuentro que finalizó con victoria blanquiazul por 1-0. Aquel partido tuvo que disputarse en dos fechas distintas tras quedar aplazado en el minuto 76, después de un choque entre Dani Sotres, Alejandro Moroso y Alexandru Gabriel Simion ‘Alex’,
decidiéndose de mutuo acuerdo su suspensión.
Sobre aquel encuentro, Mario Gutiérrez recordaba que “en El Malecón nos pusieron las cosas difíciles, ha sido uno de los partidos que más nos ha costado”.
