El Bathco BM Torrelavega se desplaza hoy a tierras alcarreñas donde completará esta noche su última sesión de entrenamiento de 2025. Lo hará en el Pabellon David Santamaría donde mañana sábado desde las 16:00 se medirá al Sanicentro BM Guadalajara en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Nexus Energía Asobal.
Un duelo con muchos alicientes y cosas en juego para los dos equipos. Los de Jacobo Cuétara buscarán una última bala para entrar en la Copa de España. Tras asegurarse ayer la clasificación del Dicorpebal Logroño La Rioja, los naranjas necesitan, además de su propia victoria, un pinchazo del IRUDEK Bidasoa Irun ante REBI BM Cuenca. Para depender de Fraikin BM Granollers, los vallesanos deberían perder su partido en Ciudad Real y que Recoletas Atlético Valladolid no gane en Nava de la Asunción. De hacerlo, ese hipotético triple empate a 20 puntos dejaría mal parado al Bathco BM Torrelavega. Un triple empate que, de producirse entre naranjas, pucelanos e irundarras, sí daría acceso a la Copa de España a los cántabros.
Dejando las matemáticas de lado, los de Cuétara llegan a un partido con aire de reválida. Primero y más recientemente, para mejorar la imagen dada en Huesca, donde una buena segunda parte no fue suficiente para dar la vuelta al partido. Pero, además, para enjuagar el recuerdo de la derrota sufrida el pasado año en Guadalajara. Un 28-25 encajado en la jornada 26 que propulsó la permanencia morada y arruinó el posible subcampeonato naranja.
A excepción del partido contra el Barça, los de Juan Carlos Requena llevan desde la jornada 9 sin conocer la derrota. Por el camino, dos victorias tremendas ante rivales directos y dos empates en casa contra ABANCA Ademar León y REBI BM Cuenca que les han dado algo de aire en la clasificación.
Los morados cuentan con un elenco coral de jugadores con nombres como Haitz Gorostidi, Gonzalo Velasco, Mohamed Elkhouga o los exnaranjas Juan Jódar y Marcos Dorado. Un pelotón de guerreros comprometido con su causa y a los que hará frente el Escuadrón Naranja a partir de las 16:00 del sábado. Las árbitras del partido serán Tania Rodríguez y Lorena Gil.
En la fotografía superior, Leo Tercariol (BM Torrelavega)