- Los verdiblancos encajaron un doloroso 9-34 que condicionó el devenir del choque
Más de siete meses después el Palacio de Deportes de Santander albergaba un partido en Tercera FEB del Blendio, que recibía en ‘La Ballena’ al Recoletas Salud Carbajosa en la tercera jornada y la intención en el retorno a la guarida habitual en la que el equipo disputará sus partidos era de volver a la senda de la victoria y recuperar las buenas sensaciones de la primera jornada. Lamentablemente, para los intereses del cuadro santanderino, distó mucho de la realidad y en el cuarto inicial estuvo a punto de tirar por la borda cualquier opción al encajar un parcial de 9-34. Pese a que el equipo no cejó en el empeño apelando al orgullo, la losa fue prácticamente insalvable a pesar de entrar en los compases finales con alguna posibilidad de remontada.
En el primer capítulo, el equipo no entró bien en el partido y no encontró la fórmula para minimizar a Adrián Ramírez, que se fue hasta los 19 puntos con un inmaculado 5/5 desde la línea de tres con la inmensa mayoría de los tiros liberados. Además, volvió a sufrir problemas de faltas personales y varios de los jugadores más importantes se cargaron, lastrando la participación en el encuentro de los mismos.
Después de un primer cuarto en que no hubo que rescatar nada positivo, los de Carlos Iradier mejoraron en el apartado ofensivo y conseguían recortar diferencias con distintos ajustes tácticos. También incrementaron las prestaciones defensivas y el rival no se mostraba tan acertado, aunque los síntomas era de tener el partido controlado.
A destacar, Eric Amandio, Gega Tsulaia y Solomon Campbell. Este tridente se disparó en anotación y asumió las riendas en la parcela ofensiva gracias a su talento individual.
Tras el paso por los vestuarios, el electrónico reflejaba la clara superioridad visitante, a pesar de que el Blendio se impuso 23-15 en el segundo parcial. La misión era muy complicada, pues los verdiblancos debían alcanzar la excelencia y una línea de regularidad casi perfecta en los 30 minutos posteriores a los del primer cuarto, aunque el equipo dio un primer paso.
La entrada en el tercer cuarto fue positiva y los santanderinos consiguieron bajar de la decena de puntos de diferencia, llegando incluso a creer en una hipotética remontada, aunque varias de las acciones que podían marcar un punto de inflexión no salieron de cara para Blendio y Carbajosa, con algunas canastas al límite de la posesión de Ekaitz Madinabeitia y de Jordan Doss, hicieron daño a los locales.
Carlos Iradier introdujo una defensa zonal que incomodó a los salmantinos. Buscaban colapsar la pintura y en ese sentido, mejoró respecto a las dos primeras jornadas al no conceder tantos rebotes ofensivos y menos tiros, en consecuencia, pese a que enfrente se hallaba el equipo más físico de la competición y con un arsenal interior amplio y potente.
De nuevo Eric, Gega y Solomon tiraban del carro y en el último cuarto con varios triples metía definitivamente al equipo en partido. Manuel Ángel Rodríguez reactivó a los suyos con un tiempo muerto, pero el Blendio seguía viendo aro con cierta facilidad. Hasta 37 puntos anotó en el período final con canastas de mucho mérito y gran calidad, principalmente de Gega Tsulaia.
Entraríamos en los instantes finales con ventajas mínimas para Carbajosa, entre los 4 y 6 puntos, pero dos canastas fáciles de Ababacar Dieye y Antonio Dinis transcurriendo muy pocos segundos, impidieron a los verdiblancos soñar con una remontada que hubiese resultado ser histórica. Además, en el minuto final, el hecho de no entrar en bonus, fue un hándicap al llegar con sólo dos cometidas.
En la última posesión, Gega Tsulaia con 88-92, lanzó un triple a la desesperada para colocar a los suyos a un punto y soñar con una hipotética hazaña, aunque no había tiempo material y no se movería el electrónico en los segundos finales.
Después de esta derrota, Blendio tratará de reponerse la próxima semana en una complicada visita a Guipuzkoa, en la primera salida fuera de Cantabria de los santanderino, para verse las caras contra Ulacia Zarautz en el Polideportivo Aritzbatalde el domingo 26 de octubre a las 18:30.
Ficha técnica:
Blendio: Ángel Méndez (0), Demetre Merkviladze (0), Gega Tsulaia (29), Adrián Arévalo (2), Solomon Campbell (16), Eric Amandio (25), Manuel Tirado (-), Diego Ibarlucea (8), Joensi Rivera (6), Luis González (-), Adrián Frechilla (2).
Recoletas Salud Carbajosa: Samuel López (0), Daniel Barroso (9), Ekaitz Madinabeitia (13), Mamadou Dieye (0), Carlos Herrero (0), Adrián Ramírez (23), Ababacar Dieye (13), Adrián Marcos (0), Jordan Doss (22), Jorge Morán (-), Norman Domingos (5), Antonio Dinis (5).
Parciales: 9-34, 23-15, 19-15, 37-28
Árbitros: Daniel Fernández Muñoz e Ibai Gaztelu Gandarillas. Ambos del comité vasco.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander con la presencia de un centenar de espectadores.
Fotografía superior, Gega Tsulaia ejecutando un lanzamiento triple (Sergio Cocho)