- La Gimnástica cayó ante el CD Barquereño por 0-1 en los Campos del Malecón en un encuentro marcado por la falta de acierto, aunque sigue manteniendo el liderato pese a ver reducida su ventaja en la clasificación
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega sufrió su tercera derrota de la temporada tras caer por 0-1 frente al CD Barquereño. Un encuentro, sin gran brillo, en el que el conjunto local llevó el peso del juego y la posesión pero no logró transformar su dominio en ocasiones claras.
El partido comenzó con un susto para el conjunto blanquiazul cuando Primo permaneció tendido sobre el terreno de juego durante varios minutos y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club. Tras comprobar que se trataba únicamente de un golpe, el delantero pudo continuar y el encuentro se reanudó con
una Gimnástica que asumía el control del balón desde los primeros compases.
Al cuarto de hora de juego llegó una de las primeras ocasiones blanquiazules tras un buen centro, desde el córner, de Héctor Tirado al que Brayan estuvo cerca de rematar. Poco después, Dani Gómez probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.
El CD Barquereño dispuso de su mejor oportunidad poco antes del descanso, cuando Hugo Sánchez conectó un potente disparo desde fuera del área que obligó a Dani Sotres a intervenir bajo palos. La última acción destacada de la primera mitad llegó tras una falta botada por Alberto Gómez en el borde del área a la que Brayan logró
rematar, pero el balón se marchó rozando el travesaño. Con el empate a cero se llegó al descanso.
Primo no pudo continuar tras el intermedio y fue sustituido por Carlos Álvarez al inicio de la segunda parte. Poco después, los torrelaveguenses volvieron a avisar con una buena combinación entre Saúl y Dani Gómez, aunque la jugada no encontró finalización. En el minuto 66 se produjo un nuevo cambio con la entrada de Dani Salas por Héctor Tirado y más adelante, Héctor Alonso sustituyó a Marcos Fernández.
Una de las últimas oportunidades blanquiazules llegó tras una buena acción entre Alberto Gómez y Saúl, quien finalizó con un disparo que se marchó rozando el poste. El último cambio local se produjo con la entrada de Santamaría por Dani Gómez.
El tanto decisivo llegó a escasos minutos del final, tras una falta botada por Hugo Gutiérrez. El balón golpeó en la barrera blanquiazul y se desvió, cambiando su trayectoria y sorprendiendo a Dani Sotres para acabar en el fondo de la portería.
Tras este resultado, la Gimnástica suma 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El conjunto blanquiazul continúa liderando la clasificación, aunque ve reducida su ventaja sobre el segundo clasificado, el CD Tropezón, a 5 puntos.
Ficha técnica:
RS Gimnástica: Dani Sotres, Miguel Goñi, Miguel Gándara, Alberto Gómez, Dani Gómez (Santamaría, min. 87), Primo (Carlos Álvarez, min. 45), Saúl García, Marcos Fernández (Héctor Alonso, min. 73), Alejandro Moroso, Brayan Ademán, Héctor Tirado (Dani Salas, min. 66).
CD Barquereño: Mario Gutiérrez, Alejandro Guijarro, José María Fernández, Samuel Noriega, Daniel Franco, Manuel Sánchez (Jorge García, min. 68), Hugo Sánchez (Hugo Gutiérrez, min. 81), Álvaro Parra, Pablo Velasco, Ángel Revilla (Pablo Franco, min. 81), Joan Martín (Jorge Martínez, min. 68).
Gol: 0-1 (Hugo Gutiérrez, min. 88).
Árbitro: Eduardo Caruta amonestó a Carlos Álvarez y Marcos Fernández por parte de la RS Gimnástica, mientras que por parte del CD Barquereño fueron amonestados Alejandro Guijarro, Álvaro Parra, José María Fernández, Manuel Sánchez, Samuel Noriega, Joan Martín, Mario Gutiérrez, Pablo Velasco, Jorge Martínez y Ángel Revilla.

