El Bathco BM Torrelavega recibe mañana, domingo 23, en el Vicente Trueba a partir de las 17:30 horas al Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil. Los torrelaveguenses buscarán su tercera victoria consecutiva para afianzarse en la zona alta ante un rival que viene “con la flechita para arriba” en palabras de Jacobo Cuétara, con tres triunfos en los últimos cuatro partidos.
Una victoria frente a los pontanos evitaría, no solo a los naranjas, sino al resto de contendientes de la parte alta, el caos clasificatorio. Tres puntos separan a los cántabros, terceros, con los andaluces, séptimos. Una buena muestra de la competitividad de la Liga Nexus Energía Asobal, por una parte, pero también del gran momento del equipo de Paco Bustos.
Un mes en el que han vencido a Bada Huesca, Viveros Herol BM Nava y Sanicentro BM Guadalajara, además del partido de Copa del Rey en Zaragoza. El momento de forma de jugadores como Mario Dorado o Paco Bernabéu en los extremos, el retornado Domingo Mosquera, el incombustible Álvaro de Hita o tres exnaranjas como Dani Serrano, Dani Ramos y Elcio Carvalho son algunas de las amenazas a tener en cuenta el domingo.
Una plantilla “con muchos argumentos”, según Jacobo Cuétara, que dice prever “un partido complicado, físico, con muchos jugadores con lanzamiento exterior”. Cuétara espera un partido “con mucho ritmo y hay que estar muy atentos”. Por ello, el entrenador también señala la confianza con la que llega el equipo, destacando que “estamos entrenando muy bien y creo que haremos un buen partido”, subrayando que “aunque la liga es dura y no es fácil, estamos en un buen momento”.
El partido comenzará a las 17:30 horas y estará dirigido por Aritz Zaragueta y Raúl Oyarzun, de la Federación Navarra de Balonmano.
En la fotografía superior, Javi Muñoz (BM Torrelavega)