Buen ambiente en la bolera El Ferial de Orejo y generosa recaudación de alimentos por parte de participantes y aficionados con motivo de la novena edición del Torneo Marina Solidaria, que volvió a resultado un éxito.
A pesar de estar a mediados de diciembre y que la mayoría de jugadores y jugadoras llevan bastante tiempo sin coger las bolas, todos demostraron mucha implicación y un buen juego en líneas generales, incluso el público tuvo la ocasión de aplaudir algunos emboques.
El triunfo fue para Iris Cagigas (Atlético Deva) y David Abascal (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), que se impusieron a Paloma Cobo (Los Remedios Grupo Teiba) y Diego Díaz (Marcos Maza Villaescusa).
Participaron 12 parejas mixtas, que disputaron un concurso, a cuatro tiradas, en la fase de clasificación, en la que Iris Cagigas y David Abascal fueron los mejores con 142 bolos, seguidos de Paloma Cobo y Diego Díaz, que sumaron 138 bolos. La tercera plaza fue para Rebeca Bustara (Camargo)-Lucas Carral (Sobarzo), con 134; la cuarta para Laura Abascal (Peñacastillo Anievas Mayba)-Federico Díaz (Los Remedios Grupo Teiba), con 133; la quinta para Andrea Gómez (Peñacastillo Anievas Mayba)-Óscar González (Andros La Serna Valle de Iguña), con 131; Marta Castillo (Camargo)-Marcos Sobejano (Torrelavega Siec), con 128; la séptima para Lucía Terán (Torrelavega Siec)-Néstor Viar (Camargo), con 128; la octava para Noemí Pelayo (Camargo)-Santiago Guardo (Gajano Birla Carbón), con 126; la novena para Blanca Ruiz (Camargo)-Marcos Lavín (Club Bansander), con 122; la décima para Naomi Solórzano (Peñacastillo Anievas Mayba)-Adrián Díaz (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 120; la undécima para Águeda Cagigas (Las Cárcobas Clima Norte)-Manuel Domínguez (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 119; y la duodécima para Eva Solana (Los Remedios Grupo Teiba)-Miguel Hernando (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 119.
La final se celebró a juego libre, a dos chicos hechos de una tirada sin cierre y sin empate. Paloma Cobo y Diego Díaz se adelantaron (36-33), pero Iris Cagigas y David Abascal lograron igualar (37-37) el marcador primero y después hacerse con el tercer chico (36-39) para llevarse el triunfo.
María Emilia Pérez, presidenta de la Junta Vecinal de Orejo, presidió la entrega de premios, acompañada por Matías Laza y Rebeca Ruiz, concejales de Deportes y Educación y Asuntos Sociales, respectivamente, del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo; Julián Vélez, presidente de la Federación Cántabra de Bolos; Merche Viota, presidenta de APEBOL; Justo San Emeterio, presidente a la Peña Orejo Metálicas Llama; y representantes de la Asociación Marina Solidaria.
Todos los participantes recibieron sus regalos, así como los armadores, el responsable del control de la competición, Darío Bustamante, y los árbitros Augusto Fernández y Pablo Posadas. Este último tuvo que ausentarse de la competición debido a una indisposición vírica propia de esta época del año, deseándole desde estas líneas una pronta recuperación. El colegiado Álvaro Fernández, que se encontraba como espectador, no dudo en echar una mano a su compañero Augusto Fernández para que éste pudiese tomarse un descanso.
La novena edición del Torneo Marina Solidaria, a beneficio de esta asociación, estuvo perfectamente organización por la Peña Orejo Metálicas Llama, en colaboración con la Junta Vecinal de Orejo y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo. Todos ellos agradecieron las generosas donaciones, que servirán para paliar las carencias de las familias más desfavorecidas del municipio.
