- El conjunto blanquiazul suma su sexta victoria consecutiva y amplía a siete puntos la distancia con su inmediato perseguidor en la Liga de Tercera RFEF
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega logró su duodécima victoria de la temporada tras imponerse al CD Cayón por 0-2, con goles de Miguel Gándara y Dani Gómez. Un encuentro en el que el conjunto blanquiazul supo imponer su estilo, aunque por momentos estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos.
El partido comenzó con dos faltas peligrosas cerca del área que no encontraron portería. Poco después, el colegiado anuló una buena acción realizada por el conjunto torrelaveguense por fuera de juego. Un inicio de partido que fue favorable a la Gimnástica, dado que llevó el peso del juego pero sin generar ocasiones de peligro. En el minuto 17, Dani Salas dispuso de la primera oportunidad clara, pero su disparo fue detenido por el guardameta local, enviando el balón a córner. Dos minutos más tarde, Dani Sotres intervino con solvencia bajo palos para detener un potente disparo de Cagigas desde fuera del área.
En el minuto 34 se produjo un fuerte choque entre Saúl García y el portero, Paisa. El encuentro estuvo detenido durante varios minutos y, aunque ambos jugadores se encontraban bien, el portero del CD Cayón tuvo que ser sustituido tras sufrir molestias en la clavícula. Sin más ocasiones, se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Héctor Alonso sustituyó a Diego Díaz, y apenas iniciado el segundo tiempo llegó el primer tanto del encuentro. Miguel Gándara aprovechó un saque de esquina botado por Alberto para adelantar al equipo. Poco después llegó el segundo gol tras una buena conducción por la banda izquierda
de Saúl García, que cambió el juego hacia Dani Salas y este vio a Dani Gómez, quien desde el punto de penalti envió el balón al fondo de la red.
Álvaro Santamaría y Unai Hernández entraron al terreno de juego sustituyendo a Saúl García y Dani Gómez. Más tarde ingresaron Marcos Fernández y Héctor Tirado por Dani Salas y Alberto Gómez.
La segunda parte fue equilibrada, con ocasiones para ambos equipos, pero el conjunto torrelaveguense supo materializar las suyas. Además, Dani Sotres se mostró decisivo con varias intervenciones de mérito, incluida una de las acciones más claras del CD Cayón en los minutos finales.
Con este resultado, los blanquiazules se mantienen como líderes de Tercera Federación, con una ventaja de siete puntos sobre el CD Tropezón, asegurando así finalizar el año en lo más alto de la clasificación.
Una vez terminado el partido, Mario Gutirérrez afirmó estar “muy contentos con la victoria y con el trabajo del equipo contra un rival directo”. Sobre la primera parte del equipo considera que “hemos estado bien pero no hemos llegado a estar lo cómodos que nos gusta, el Cayón ha hecho muy buen partido”. Además de que “con el 0-2 se ha sufrido y ha tocado estar juntos y defender”.
Para el entrenador blanquiazul se trata de una “victoria de equipo”, la duodécima de la temporada y la sexta consecutiva. “Sabemos que queda mucho pero era importante ganar. Ahora tenemos que pelear para ganar al Castro, hacer una buena semana y conseguir la séptima”, concluía.
Uno de los protagonistas fue el guardameta Dani Sortes, quien declaró que “ha sido un partido complicado donde el Cayón nos ha puesto las cosas difíciles, sobre todo en la primera parte pero hemos aguantado bien, hemos estado muy sólidos”.
El último partido del año en casa para la Gimnástica será frente al Castro FC el domingo a las 12:00 horas.

