Brian Uriarte Diego, Premio a la Mejor Promesa

  • Ha logrado hacerse con los títulos del Mundial Junior de Moto3 y la Red Bull Rookies Cup en una misma temporada, lo que le supondrá dar el salto al Mundial de Moto3 en uno de los mejores equipos, el Red Bull KTM Ajo

Una temporada impecable ha llevado a Brian Uriarte Diego (Santa Cruz de Bezana, 11 de agosto de 2008)a consolidarse como uno de los pilotos con más futuro del motociclismo español y mundial. Este cántabro ha logrado hacerse con los títulos del Mundial Junior de Moto3 y la Red Bull Rookies Cup en una misma temporada, lo que ha supuesto un año increíble y lo que supondrá que el próximo estará enrolado en uno de los mejores equipos del Mundial de Moto3, el Red Bull KTM Ajo. Ocupará el puesto oficial que deja José Antonio Rueda en su salto a Moto2 tras proclamarse campeón de la categoría ‘pequeña’.

Después de romper moldes consiguiendo el doblete de coronas en el mismo curso, esta hazaña le pone de cara el siguiente escalón en su carrera: el Mundial de Moto3 donde debutará con el Aki Ajo. El joven cántabro fue formado en la fábrica de Emilio Alzamora, quien en su día descubrió a los hermanos Márquez y ahora parece tener a la nueva perla del motociclismo español. Porque si algo ha demostrado el piloto del SeventyTwo/ArtBox, en un curso que ha sentenciado con cinco triunfos a su favor en el ‘Mundialito’ y 7 victorias y un total de 9 podios en la Red Bull Rookies Cup, es que está más que preparado para cualquier desafío que tenga por delante. Con el número 51, cuando Brian se pone el casco “me pongo en modo concentración y cuando entro en pista sólo me preocupo en dar gas”.

Según Alzamora, Brian es “un piloto muy maduro para su edad, agresivo, metódico, trabajador con gran capacidad de sacrificio”. Ttiene todos los “ingredientes que son necesarios para conseguir el objetivo que nos hemos marcado, el Mundial de Moto3″. Un debut que logró antes de tiempo con una sustitución que le dio la oportunidad de ir familiarizándose con la que será su parrilla a partir de la próxima temporada. Y Brian se despidió del GP de Malasia con una novena plaza que dejó con ganas de más. Aunque ahora es momento de celebrar lo conseguido en este 2025 de ensueño.

“Me ha costado más en la Red Bull, que en el JuniorGP, porque ahí tenemos una muy buena estructura detrás, mientras que aquí vamos todos con la misma moto y está todo muy igualado. Sí que es verdad que he tenido unos compañeros que me lo han puesto muy difícil, pero salimos de aquí campeones. El título se viene para España y estoy muy orgulloso de representar a mi país”, explicaba el cántabro, que más tarde reconocía en sus redes sociales cómo este curso se convertía en “un sueño hecho realidad”: “Hemos hecho un trabajo impresionante durante toda la temporada. Ha sido una temporada perfecta. Gracias a todos los que lo han hecho esto posible y ahora vamos a disfrutar”.

Compartir