Rayo Cantabria y Numancia firman las tablas en Astillero (0-0)

  • El Real Oviedo Vetusta goleó 3-0 a la Unión Deportiva Sámano en El Requexón

El Rayo Cantabria cosechó su sexto empate consecutivo en un partido que terminó como comenzó, con empate a cero. Ni el filial racinguista ni el Club Deportivo Numancia fueron capaces de batir al portero rival en un encuentro muy igualado, con varias acciones de gol para los verdiblancos y un palo para el cuadro soriano.

Dos cambios respecto al último once inicial propuesto por Ezequiel Loza con la entrada de Baldrich y Diego Díaz en lugar de Izan y Axel. Y con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego comenzó un encuentro que, durante la primera mitad, no encontró un claro dominador, aunque fue el Rayo Cantabria quien despertó más “uys” en la grada.

Diego Díaz, tras sortear a su par junto a la línea de banda, buscó la frontal del área y ejecutó un disparo que se marchó por encima del larguero cuando corría el minuto diez de partido. Argos, con otro disparo desde fuera del área tras un córner, estuvo más cerca de hacer el primero, pero el balón rozó a un rival y se marchó junto al palo. El cuadro visitante lo intentó por medio de Juancho y Jony, pero no terminaron por concretar ningún remate claro a puerta. Y el tiempo de descanso llegó con el empate a cero inicial.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica de los primeros compases fue la misma. Dos equipos tratando de llegar al área rival sin terminar de generar peligro evidente hasta que, en el minuto 54, Juancho envió un centro lateral que se envenenó para terminar repelido primero por el palo y después por la defensa verdiblanca.

Sobre el ecuador de la segunda mitad decidió el técnico del filial mover el banquillo con la entrada de Solórzano y Javi García en lugar de Vallecillo y Diego Díaz, y poco después fue su homólogo en el cuadro soriano quien ejecutó sus dos primeros cambios. Rodri Ramos sustituyó a Baldrich inmediatamente después, y respondió el Numancia con otro reemplazo en la parcela ofensiva.

Un buen contragolpe comandado y resuelto por Chino, que se encontró con una gran estirada del portero rival, despertó el arreón final del Rayo Cantabria. Loza completó los cambios con la entrada de Dani Cordero y Rosado en lugar de Samu Calera y Santi Franco en busca del tanto. Y Javi García se encontró con una pierna rival en su remate desde el punto de penalti.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró batir al portero rival para llevarse el triunfo y, tras los cuatro minutos de añadido, el colegiado señaló el final que confirmaba el reparto de puntos. Un empate, el sexto consecutivo para el Rayo Cantabria, que les lleva a alcanzar los 17 puntos que les ubican en la decimocuarta posición del Grupo I de Segunda Federación. La próxima semana el filial visitará a la Gimnástica Segoviana.

Ficha técnica:

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Argos, Díaz de Alda, Cagigal, Samu C. (81’ Rosado), Baldrich (73’ Rodri Ramos), Chino, A. Vallecillo (67’ Solórzano), Sergio M.M., Santi Franco (81’ Dani Cordero) y Diego Díaz (67’ Javi García)

CD Numancia: Miguel Ángel, Ian, De Frutos, Néstor (82’ Berto), Moustapha, Jony, Juancho (71’ Dani García), Álex Gil (75’ Héctor), Alain G., C. Delgado (71’ Jannick) y Fermín.

Árbitro: El colegiado Alexandre López, del comité gallego, amonestó a Sergio, Cagigal, Santi Franco y Chino del Rayo Cantabria, y a Alain, Fermín y Dani García del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo I de Segunda Federación disputado en los Campos de Sport de Astillero.

Por su parte, el Real Oviedo Vetusta arrancó la segunda vuelta de la temporada de la mejor manera posible, firmando una contundente victoria por 3-0 ante la Unión Deportiva Sámano en el primer partido del año en El Requexón. Un triunfo que permite a los de Roberto Aguirre colocarse en la segunda posición de la tabla, a tan solo un punto del líder, el Deportivo Fabril, y confirmar su excelente momento de forma con la tercera victoria consecutiva.

El encuentro comenzó con un guion muy igualado. El Sámano se mostró serio y ordenado en defensa, dificultando la generación de ocasiones claras para un Vetusta que tuvo que armarse de paciencia. A pesar del dominio azul, las llegadas no terminaban de traducirse en peligro hasta que, al borde del descanso, el partido dio un giro clave. Joaquín asumió la responsabilidad desde el punto de penalti y no falló, adelantando al filial oviedista y rompiendo la igualdad justo antes de marcharse a vestuarios.

Ese gol cambió por completo el escenario del choque. En la segunda mitad, el Vetusta dio un paso al frente, ganó fluidez en ataque y empezó a acumular ocasiones. La superioridad se reflejó pronto en el marcador con el segundo tanto, obra de Agudín, que culminó a placer una gran acción previa de Joaquín para ampliar la ventaja.

Con el Sámano ya más abierto, el Vetusta siguió insistiendo y encontró el premio definitivo. El 19′ firmó su doblete tras plantarse solo ante el guardameta visitante y definir con mucha serenidad en el mano a mano, certificando el 3-0. Agudín aún dispuso de una ocasión muy clara para aumentar la renta, pero el marcador ya no se movería.

El pitido final confirmó una victoria sólida y trabajada del Real Oviedo Vetusta, que comienza la segunda vuelta con confianza y ambición, manteniéndose de lleno en la lucha por el liderato del Grupo I de Segunda Federación.

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta: Narváez; Marcos Lopes (Castri, min 59), Marco Esteban, Espinosa, Adri Fernández; Tejón, Cheli; Lamine (Falah, min 59), Guille Berzal, (Pelayo, min 81), Agudín (Lucas Antañón, min 81); Joaquín Delgado (De la Hera, min 81).

UD Sámano: Oleaga; Rasines, Deiby (Jauregui, min 57), Jonlo, Aca (Unai Vega, min 66), Julen Quintela; Diego Marta, Xavi (César, min 66), Izan (Lambea, min 66); Gilete y Ander Castillo (Berzosa, min 78).

Goles: 1-0 Joaquín Delgado, de penalti (min 45); 2-0 Pablo Agudín (min 63); 3-0 Joaquín Delgado (min 65)

Árbitro: Gaizka Altuna (comité vasco). Amonestó a los locales Lamine (56′) y a los visitantes Diaby (44’)

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.

Compartir